VOX ha anunciado la presentación de diversas iniciativas en la Asamblea Regional de Murcia para frenar el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez y de la ministra para la Transición Ecológica de instalar una planta fotovoltaica en Mazarrón sobre terreno de regadío, un proyecto que ocupará más de 90 hectáreas y que amenaza con destruir una parte significativa del campo de este municipio.
El diputado regional de VOX Ignacio Arcas ha señalado durante su visita a la desaladora de Valdelentisco: “Exigiremos que se busque una nueva ubicación para esta planta solar que abastecerá de energía a esta instalación”.
A renglón seguido, ha añadido que VOX trabajará para dar respuesta a todas las solicitudes presentadas por los afectados en este procedimiento, incluyendo a comunidades de regantes, particulares afectados por las expropiaciones y las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Mazarrón.
“VOX defenderá siempre los intereses del campo de la Región y no permitirá que se destruyan nuestros cultivos por decisiones políticas que ignoran a los vecinos y al sector agrícola”, ha concluido el parlamentario.