La pasada semana, el museo Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón recibió una visita institucional muy importante para nuestro municipio. Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, y Jorge Durán, concejal de Patrimonio, tuvieron el honor de guiar a través del museo a Gregorio Romero, jefe de servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma, y María de los Ángeles Gómez, jefa de servicio de Museos y Exposiciones.
Durante su recorrido por las instalaciones, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma pudieron charlar en profundidad sobre las necesidades de conservación de la Factoría Romana de Salazones, un importante vestigio arqueológico que forma parte del rico patrimonio histórico de Mazarrón. En este sentido, se abordaron nuevas posibilidades de restauración y exhibición, no solo de este yacimiento, sino también de los otros muchos yacimientos históricos repartidos por el municipio a lo largo de su fascinante historia.
El encuentro también permitió explorar las futuras perspectivas para el desarrollo de proyectos museísticos a medio y largo plazo, ya que el Ayuntamiento de Mazarrón tiene previsto ampliar su oferta museística y turística, con el fin de poner en valor el legado cultural y arqueológico mazarronero, y ofrecer una experiencia enriquecedora tanto a vecinos como a visitantes.
En palabras del alcalde Ginés Campillo, "Esta visita, que agradezco enormemente tanto a María Ángeles como a Gregorio, no es sino un ejemplo de lo importante que es Mazarrón para la Comunidad Autónoma en cuanto a patrimonio histórico, y restos arqueológicos de las distintas etapas por las que ha pasado nuestro municipio. Este ayuntamiento siempre trabajará a favor de la restauración y puesta en valor de nuestro pasado, nuestra memoria, y su conservación para el aprendizaje de las futuras generaciones de mazarroneros".
La jornada concluyó con un firme compromiso por parte de las autoridades locales y regionales para seguir impulsando la conservación y el enriquecimiento del patrimonio histórico de Mazarrón, consolidando al municipio como un referente en el ámbito de la historia y la arqueología para la Región de Murcia.