El nuevo espacio, que será debidamente señalizado y acondicionado en las próximas fechas, permitirá realizar prácticas de maniobras en un entorno seguro, delimitado y libre de tráfico real. Se trata de una medida que, además, evitará desplazamientos innecesarios a otras localidades, como Lorca, reduciendo así costes para el alumnado.
Durante la presentación del convenio, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó así la importancia de la cooperación entre instituciones públicas y privadas: “Acercar los servicios formativos al municipio siempre es mucho mejor para todos, y creo que este es un gran ejemplo de colaboración público-privada que debe cundir en todos los ámbitos del municipio. Agradecerles que hayan llegado a este acuerdo entre la concejalía de Educación y las autoescuelas, y felicidades por este convenio”.
Al acto de firma del acuerdo asistieron como representantes del ayuntamiento Ginés Campillo, como alcalde, y Silvia García en calidad de concejal de Educación. Por parte de las autoescuelas adheridas al convenio, estuvieron presentes Lola Jodar y Francisco Javier Melero, de Autoescuela Progreso, y Ángeles Pastor, en representación de Centro de Formación TSR, Centro de Formación Autoescuela Mazarrón, y Autoescuela Puerto de Mazarrón.
Con esta iniciativa, Mazarrón da un paso más en la mejora de los servicios locales, al mismo tiempo que apoya al tejido formativo y empresarial del municipio.