IU-Verdes renueva su dirección de Mazarrón y elige como nuevo líder a García Espigares

Izquierda Unida-Verdes renueva la dirección de Mazarrón. José García Espigares ha sido elegido nuevo coordinador local, en un equipo rejuvenecido en el que le acompañan en la coordinadora Tatiana Rodríguez Naranjo como responsable de comunicación y portavoz de la dirección municipal, y Pedro García Saez como responsable de Organización.

La ejecutiva mazarronera se presentó este pasado jueves ante la militancia en un acto que contó con la presencia del líder regional de Izquierda Unida-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, así como de diversos miembros de la dirección regional de IU-Verdes.

El nuevo coordinador local, José García Espigares, es un militante del PCE y de Izquierda Unida desde su juventud, nacido en Mazarrón en marzo de 1990, hace bandera de sus raíces como nieto de mineros e hijo de pescador. Graduado en Ingeniería Telemática. Actualmente trabaja en la Fundación Cepaim dentro de la Unidad de Sistemas y Ciberseguridad. Ha destacado en labores de voluntariado en la Fundación ONCE y la Fundación Alia2, así como por su participación activa en la Asociación de Jóvenes Telemáticos de Cartagena desde su creación, mostrando un compromiso sólido con la comunidad y un espíritu de colaboración en iniciativas sociales y tecnológicas.

La responsable de comunicación y portavoz de la coordinadora municipal, Tatiana Rodríguez Naranjo, es una profesional con una Licenciatura en Arte Dramático y una formación técnica en laboratorio clínico. Ha destacado en la aplicación de técnicas terapéuticas en el ámbito escénico, así como en la adaptación de enseñanzas según las capacidades del alumnado y en el análisis y adaptación de guiones. Además, ha impartido talleres de creación y apreciación en escuelas de teatro y ha realizado labores de dirección en obras teatrales. Actualmente, ejerce como directora de teatro en un centro de día y desempeña funciones de responsabilidad en el sector inmobiliario. Posee conocimientos en community management y se destaca como una ferviente defensora de los animales y la cultura. Su filosofía se basa en la creencia de que en el arte, el conocimiento otorga libertad, y aquel que más sabe es aún más libre. Defiende la importancia de brindar a la sociedad la libertad cultural, promoviendo la creación de espacios donde los ciudadanos puedan expresarse y desarrollarse de manera libre.

El responsable de organización, Pedro García Saez, es mazarronero nacido en agosto de 1987, es Técnico en cuidados auxiliares de enfermería y actualmente trabaja en Hospital virgen de la Arrixaca en dicha funciones. Con una larga mochila de lucha y participación activa en diferentes organizaciones de ámbito social. También posee conocimientos en Derecho Internacional humanitario, Formación en Perspectiva de Género y coeducación, prevención en consumo de drogas y jóvenes, participación y asociacionismo así como de gestión eficiente de ONG´s y tercer sector.

"Revitalizar el pueblo"

En sus primeras declaraciones, remarcó la apuesta por "revitalizar, con una nueva dirección de IU más joven, las luchas por unas políticas públicas en el pueblo basadas en el municipalismo y centradas en la defensa de la justicia social, la naturaleza y la igualdad". Y dejó claras sus aspiraciones: "Reforzar y poner en valor el histórico trabajo de Izquierda Unida-Verdes en Mazarrón, creciendo en afiliación y tejiendo redes y reconectando con todas las organizaciones y personas de la izquierda mazarronera, retomando la actividad en las calles para recuperar la presencia institucional de IU en el Consistorio".

En su opinión, "es fundamental volver a retomar el pulso social" porque, adujo, "tras estos años en los que se ha perdido la representación de la izquierda en el Consistorio, las reivindicaciones políticas y sociales del municipio se han quedado sin un altavoz cada vez más necesario para combatir las pérdidas de derechos y libertades a los que nos quiere llevar la extrema derecha".

Desde la ejecutiva regional, Jose Luis Álvarez-Castellanos reivindicó "la elección de esta renovada dirección". A su juicio, "es signo de la fuerza organizativa de nuestra militancia en los pueblos de toda nuestra región, que se enfrenta con mucho ánimo e ilusión, para seguir tejiendo el hilo rojo de la historia desde los ayuntamientos de nuestra tierra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES