Concierto de Semana Santa en la Iglesia de San José de Puerto de Mazarrón este miércoles

A partir de las 20:30 horas tendrá lugar el concierto “Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz” interpretado por el Cuarteto Klotz

Esta noche a partir de las 20:30 horas, la Iglesia de San José acogerá el concierto de Semana Santa “Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz” interpretado por el Cuarteto Klotz. Este concierto está dentro del proyecto CRESCENDO. A la presentación del concierto han asistido, el concejal de Cultura, Jorge Durán, el director de CRESCENDO, Antonio Martínez y el párroco, Juan José Noguera.

Las siete últimas palabras de nuestro salvador en la cruz es una obra orquestal de Joseph Haydn. Se publicó en 1787 y se interpretó en París, en Berlín y en Viena. El propio autor adaptó la obra, en 1787, para cuarteto de cuerda, supervisó una versión para piano que surgió en paralelo y lo preparó otra vez, en 1796, como oratorio para solistas, coro y orquesta.

El Cuarteto Klotz, está formado por Paula Jávega Toledo (violín), Sergio Juan Belmonte (violín), Joaquín Toledo Fernández (viola), y Ànnia Armengol Tomàs (violonchelo). Comienza su trayectoria en el año 2020. Como cuarteto, han recibido clases magistrales del Cuarteto Seikilos (ganadores del premio Grupo Emergente de FESTCLÁSICA) y de Jordi Mora (director de orquesta y profesor en la ESMUC), entre otros. Han sido finalistas del Concurso de Música de Cámara "Manuel de Juan Ayala" en las ediciones de 2022 y 2023.

Sus miembros han recibido clases de profesores e intérpretes de la talla de Shlomo Mintz, Wibert Aerts, Ana Comesaña, Valeria Zorina, Vicente Huerta, Alexander Detisov, Joaquín Torre, Pablo Suárez, Paul de Clerck, Santiago Cantó, Ashan Pillai, Xavier Gagnepain, Fernando Arias y Eduardo Vassallo.

Han colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y la agrupación Myrtus Music, entre otras; así como en el festival internacional Eurochestries.

Han sido galardonados con el Premio "Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo" y el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales.

CRESCENDO es la denominación de la I Temporada de Conciertos 2024 en Mazarrón.

La iniciativa se plantea como un proyecto de largo alcance, que irá redefiniendo y ajustando sus propuestas a lo largo de los próximos años con el propósito de alcanzar su madurez en la Temporada 2026-2027.

La temporada actual consiste en 10 conciertos, que se celebrarán en los meses de febrero a junio, y octubre a diciembre de 2024.

El programa para esta primera temporada ofrece música antigua y música clásica en diferentes formaciones: cuartetos de cuerda, música vocal, tríos, piano a cuatro manos, tríos de viento, dúos de guitarra y de clave con mandolina, y dos conciertos que nos acercan, uno a la creación y la composición actual, y otro nos sumerge en las músicas tradicionales y los instrumentos antiguos. En todos los casos se han seleccionado formaciones musicales sólidas, de calidad contrastada por su trayectoria y madurez, o más jóvenes pero que han mostrado su valía participando y obteniendo reconocimiento en diversas ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES