El día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia acoge las historias de vida de referentes del colectivo LGTBIQ+

Ayer se reivindicaba el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con el desarrollo de un acto en el que se pretendía concienciar sobre la importancia de trabajar en la igualdad

En la noche de ayer el municipio de Mazarrón vivió un momento muy emotivo en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, bajo la organización de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con Cruz Roja Juventud Mazarrón, con el objetivo de concienciar sobre las carencias que nuestra sociedad aún arrastra por no tolerar al colectivo LGTBIQ+.

El motivo de este acto fue conocer la “Historia de Vida” de cinco personas maravillosas a quienes  injustamente, la vida no ha tratado de la forma que merecen, pero esto les ha hecho más fuertes convirtiéndolos en referentes y ejemplo de superación que ayer demostraron con su valentía a la hora de contar sus vivencias y experiencias. La primera persona en intervenir fue Tomasa Ruiz González, más conocida por ‘La Tomi’, que dio la oportunidad de conocer el avance de la tolerancia entre generaciones, reconociendo que “aún queda mucho camino por andar hasta conseguir una igualdad total”.

En segundo lugar, intervino Bartolo Iglesias Martínez, conocido artísticamente como “Kendra Lujuria”, que compartió con los y las asistentes su experiencia a la hora de dejar atrás su pueblo natal y marchar a Madrid para cumplir su sueño de ser Drag, destacando que “no ha sido nada fácil, pero estoy empezando a volar” y que gracias a su ejemplo otras personas también podrán emprender su vuelo.

También tuvimos la suerte de conocer a Natalia Martínez Bernal, en representación de las personas trans. Ella mocionó al público a la hora de contar el duro camino que ha tenido que recorrer para conseguir ser quien realmente quería ser, explicando su proceso de transición de género y cómo le afectó tanto a nivel personal como profesional, arriesgando todo lo que tenía, incluso “mi trabajo en la seguridad privada y en el Cuerpo Militar de Intervención del Ejército de Tierra”.

La última intervención vino de mano de Jessica Blanco Mondejar y Vicky Sánchez Huertas, un matrimonio homoparental que forman parte de la Asociación ASFAGALEM de Murcia, con las que pudimos conocer la importancia de visibilizar los diferentes modelos de familia, recordando que lo más importante para que exista una familia es el AMOR, de lo que ellas saben mucho porque tienen una familia maravillosa junto a dos hijos, compartiendo su proceso de gestación para convertirse en madres.

Además, el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, expuso la importancia del trabajo de las políticas públicas a la hora de trabajar en temas relacionados con la igualdad. “Somos clave en esa lucha. Y quiero dejar claro que todo aquello que está en nuestra mano lo estamos trabajando para que nadie más tenga que callar, y tenga derecho a vivir sin ataduras ni prejuicios y mucho menos que nadie se crea con el deber de prohibirle a alguien a quién amar”. Así mismo, Paola García, responsable de preventivos y Voluntaria de Cruz Roja Mazarrón, destacó la necesidad de este tipo de actos, “porque gracias a ellos se les da voz a aquellas personas que en muchas ocasiones no han sentido el respaldo que merecen”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES