‘Mazarrón, a pico y barrena’

Un cómic infantil del docente Cristian García para divulgar la historia minera del municipio

La Concejalía de Cultura ha colaborado en la edición de esta publicación que recorre los diferentes cotos siguiendo los pasos ‘Ginés, el minero mazarronero’

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Infanta Leonor’ de Mazarrón se encuentra trabajando con sus alumnos el eje temático ‘Mazarrón, a pico y barrena’ con el objetivo de que el alumnado del centro sea conocedor de las raíces mineras del municipio. En este contexto, el maestro Cristian García Álvarez ha trabajado en la edición y publicación de un cómic que busca acercar de un modo didáctico y ameno el pasado minero de la localidad.

La publicación ha sido presentada en el vestíbulo del colegio con la presencia del autor, el director del centro, Antonio Gallego; el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ginés Campillo. Este último ha reiterado el compromiso del consistorio con la edición de obras como esta que acercan la historia a los ciudadanos y, en este caso, a los más pequeños. A través de su protagonista, ‘Ginés, el minero mazarronero’, el lector recorrerá los diferentes cotos que configuraron la desaparecida industria minera, describiendo de un modo sencillo sus principales características.

No obstante, la publicación está ideada para recorrer los diferentes centros escolares del municipio con igual fin, evitar que se pierda el legado minero. La Concejalía de Cultura se encargará de hacer llegar unos ejemplares a las bibliotecas de todos los colegios del municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES