La I gala del comercio local reconoce a empresarios y comerciantes de Mazarrón

Silvia García, concejala de Comercio: “Deseo que sigáis llenando de historia nuestro municipio, porque el comercio local, ha hecho y sigue haciendo grande a Mazarrón”

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Mazarrón celebró el pasado viernes la 'I Gala del Comercio Local' con el objetivo de reconocer y agradecer a empresarios y comerciantes su trabajo, apuesta por Mazarrón y firme voluntad de crear un municipio más atractivo y renovado.

"Cada día que levantáis la persiana dais lo mejor con vuestra profesionalidad, compromiso, cercanía, siempre apostando y ofreciendo el mejor servicio y atención", palabras que la concejala de Comercio, Silvia García, dedicó a los comerciantes durante el acto. Además, la edil aprovechó para recordar que "hemos apostado por el comercio local con campañas de dinamización, ayudas, promoción, pero todo ello siempre acompañado de vuestro esfuerzo, compromiso y dedicación". En total, se concedieron seis galardones: 

  • Comercio centenario. Mención especial para Casa Alejandro por ser el establecimiento con más antigüedad del municipio, 128 años, y que fue entregado a María Victoria Navarro, su propietaria.
  • XXX Aniversario. Mención especial para la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (acoma) en el marco de la celebración de su 30 aniversario. Laly Sánchez, presidenta de la asociación, fue la encargada de recoger el galardón.
  • Comercio emblemático. Un reconocimiento que recayó en la popular Mercería Antonio García por tratarse de un comercio con historia, implicado en la vida social mazarronera. El reconocimiento fue entregado a Antonio Alcalá.
  • Made in Mazarrón. Este reconocimiento está pensado para un comercio que vende y distribuye productos hechos en Mazarrón. Recayó en Salazones Valera y el encargado de recógelo fue su gerente, Andrés Valera.
  • Comercio en expansión. Un reconocimiento que pone en valor cómo un pequeño comercio pasa a expandirse y logra abrir cerca de 20 tiendas por la Región y fuera de ella. Ese ejemplo es el de Luna Calzados y Complementos y lo recogieron los hermanos Belén, Raúl y Silvia Morales Muñoz, propietarios del negocio.
  • Comercio sostenible. Este galardón está ideado para aquellos comercios que apuestan por la sostenibilidad con productos a granel, reciclaje de envases y la reducción de plásticos, unos valores que representa Natural Verdiana. Recogió el premio Sebastián Cuny, propietario de esta tienda.

Los galardonados fueron recibiendo sus premios de manos del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras; el teniente alcalde, Ginés Campillo; y la concejala de Comercio, Silvia García. Esta primera edición de la gala de comercio, que se celebró en la Casa de Cultura, estuvo presentada por Encarna Talavera, conocido rostro de la televisión autonómica, y contó con la amenización de la cantante Marta Saorín y la actuación del grupo local Zona Azul.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES