El IES Domingo Valdivieso homenajea al pintor mazarronero con un certamen de pintura escolar

El certamen de pintura estará abierto a todos los alumnos y alumnas de los centros del municipio

Ayer, el IES Domingo Valdivieso, presentaba su certamen de pintura escolar para recordar la obra del ilustre pintor mazarronero que da nombre al centro educativo. Para acompañar la presentación desde el Ayuntamiento asistieron el Alcalde de Mazarrón Gaspar Miras, el Teniente de Alcalde Ginés Campillo y los Concejales Plácida Gómez, Tomás Ureña, Silvia García, José María Moreno y Concepción Aparicio, además de la edil del Consistorio María Isabel Vivancos.

El director del Centro Daniel Díaz, explicaba que “con motivo del 150 aniversario del fallecimiento del artista, organizamos esta primera edición del certamen en la que podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquier instituto del municipio”. Las obras que habrán de presentarse con fecha límite el 24 de mayo, tendrán que ser enviadas al IES Domingo Valdivieso y la temática deberá versar sobre paisajes de Mazarrón con el uso de técnicas húmedas, secas o collage.

Aprovechando la festividad de Santo Tomás de Aquino, además el instituto ha desplegado un cartel en la fachada del edificio para presentar esta iniciativa que se mantendrá al menos durante todo el curso escolar y además se ha inaugurado una exposición en la que se han expuestos recreaciones con fotografías de las obras más importantes de Domingo Valdivieso como “Un maragato”, “Cristo Yacente”o “Luna de Miel” todas ellas elaboradas bajo la supervisión de Elena Marín Molina, profesora de Dibujo en el citado centro educativo.

Por parte del Ayuntamiento de Mazarrón, tanto el Alcalde Gaspar Miras como el Teniente de Alcalde Ginés Campillo han querido remarcar el apoyo del Consistorio hacia estas iniciativas para que se conozca y reconozca al ilustre pintor mazarronero, y al centro educativo en todo lo que necesite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES