"A Latere Mediterráneo"

El viernes, 30 de abril, llega al espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ una original e intensa colección de pintura de Manuel Delgado

El espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ arropará a partir del viernes, 30 de abril, a las 20.30 horas, la muestra pictórica de Manuel Delgado, bajo el nombre de “A LATERE MEDITERRÁNEO”.

La exposición representa una excelente propuesta artística, diferente y diversa como lo es el imaginario del propio autor, donde los distintos planteamientos coinciden en un nexo común: un espacio físico donde adapta técnicamente casi la totalidad de procedimientos y técnicas, haciendo una especial mención a la investigación.

La muestra pictórica consta de tres series repartidas y adaptadas a los diferentes espacios de las salas del edificio. Una de ellas albergará ”BESTIARIO”, o lo que es lo mismo, animales entre mitológicos y ficticios que el autor define como "para ir por casa...", y en otra de ellas ”CABEZAS” que recoge estudios tomando como modelo la cabeza humana de frente y aplicando conceptos formales, técnicos, etc.

Con dicha exposición, el artífice ha querido acercar a su particular universo consolidado por los años, no sólo como artista sino también como docente en la facultad de Bellas Artes de Murcia, una doble faceta creadora que supone un valor añadido a la calidad de la exposición que nos presenta.

”A LATERE MEDITERRÁNEO” es una visión del Mediterráneo pero dejando aparte el "afable" contexto paisajístico. Al artista le interesan las personas, sus vivencias, relaciones, recuerdos, etc. En general le interesa el ser humano y lo que le rodea “a latere”. Técnicamente se puede decir que aparecen y utiliza casi la totalidad de procedimientos y técnicas pictóricas, haciendo una especial mención a la investigación.

Manuel Delgado, nacido en Albacete en el año 1950, es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas de ámbito nacional e internacional y ha obtenido varios premios dentro de los campos del dibujo, la pintura y el grabado. Además comparte la práctica artística con la docencia en los niveles de enseñanza secundaria y universitaria así como en la realización de talleres monográficos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES