El "bodegón español" acerca la historia pictórica a Mazarrón

Con esta conferencia, el Museo del Prado ha acercado a la ciudadanía la historia de los bodegones españoles centrada en los siglos XVII, XVIII y XIX

La Concejala de Presidencia, Cultura y Turismo, Alicia Jiménez, ha presidido este jueves la conferencia sobre ‘El bodegón español’, que ha pronunciado la profesora de la Universidad de Murcia y colaboradora del Área de Educación del Museo del Prado, María Luisa Honrubia, en el salón de actos del espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’.

Esta conferencia, que ha centrado su atención en la exposición ‘El bodegón español’ se podrá visitar hasta el domingo 9 de mayo en el Centro Cultural Las Claras de Murcia.

Honrubia ha descrito pormenorizadamente los mensajes y los símbolos que desprende esta exposición, la cual detalla la rica información sobre los alimentos consumidos en cada época y los utensilios utilizados para su preparación o consumo, sin olvidar otros elementos imprescindibles como los floreros.

Lo más interesante de la conferencia ha sido el diálogo que se ha establecido tras la misma, momento en el que el público asistente, entre los que se encontraban personas que ya han podido disfrutar de la exposición ‘El bodegón español’, ha manifestado sus impresiones sobre esta pintura.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón agradece al Museo del Prado la cercanía y la proximidad con la que ha tratado esta conferencia, que ha acercado a población mazarronera el sentido y el significado de la exposición ‘El bodegón español’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES