Mazarrón inicia ‘la Semana del Libro’

El programa alberga cuentacuentos, dramatización de la obra ‘Las guerras de nuestros antepasados’ de Miguel Delibes y visita del escritor José Miguel Carrillo de Albornoz

El municipio de Mazarrón inicia hoy, 12 de abril, la programación de la ‘Semana del Libro’ con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil; la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de Educación, Concepción Ballesta, junto a un grupo de alumnos y alumnas del CEIP La Cañadica de Mazarrón, ha servido para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen.

A lo largo de los próximos días, los niños y niñas del municipio también podrán gozar de cuentacuentos teatralizado de fomento de la lectura y de la representación teatral de ‘Teo El Despistado’ en la biblioteca de Mazarrón y en el Centro de Lectura Puerto de Mazarrón.

Coincidiendo también con la conmemoración del Día del Libro, la concejalía de Educación ha ideado dos actividades de encuentro con la literatura, como será la dramatización de la obra ‘Las guerras de nuestros antepasados’ de Miguel Delibes y la visita del escritor José Miguel Carrillo de Albornoz, quien dará a conocer su nuevo libro ‘El oro del cielo’.

Los estudiantes de los centros educativos del municipio también tendrán la oportunidad de asistir a un ‘Taller de Cómic’ a cargo de los conocidos dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez.

Con esta variada programación, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón pretende llegar a todos los colectivos de la población mazarronera con el firme propósito de fomentar la lectura.

PROGRAMACIÓN DE LA ‘SEMANA DEL LIBRO’

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL

17.30 h. ‘Tarde con los cuentos’

Cuentacuentos teatralizado de fomento de la lectura

Dramaturgia y realización: TODOLOLEO

Lugar: Sala de Lectura de Cañada de Gallego

JUEVES 15 DE ABRIL

17.30 h. Cuentacuentos teatralizado de fomento a la lectura

Representación teatral de la obra ‘TEO EL DESPISTADO’

Dramaturgia y realización: Paco Abellán Tomás

Lugar: Biblioteca de Mazarrón

VIERNES 16 DE ABRIL

17.30 h. Cuentacuentos teatralizado de fomento a la lectura

Representación teatral de la obra ‘TEO EL DESPISTADO’

Dramaturgia y realización: Paco Abellán Tomás

Lugar: Biblioteca de Puerto de Mazarrón

JUEVES 22 DE ABRIL

21.00 h. ‘Media hora con Miguel’

Dramatización de la obra literaria ‘Las guerras de nuestros antepasados’ de Miguel Delibes a cargo del Club de la Lectura de Puerto de Mazarrón

Lugar: Salón de actos del espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’

VIERNES 23 DE ABRIL

21.00 h. ‘Encuentro con el autor’

El escritor José Miguel Carrillo de Albornoz dará a conocer los pormenores de su último libro ‘El oro del cielo’

Lugar: Salón de actos del espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES