La Guardia Civil interviene más de tres toneladas de hachís en una embarcación

Detenidos los tres tripulantes del barco, que había encallado frente a la playa de La Isla, en Mazarrón

Los servicios que la Guardia Civil tiene activados en la Región para la vigilancia y control del litoral, así como de las incidencias que ocurran en el mismo, han llevado a la incautación durante la pasada noche de un importante alijo de hachís y a la detención de las tres personas que lo transportaban a bordo de una embarcación.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de que frente a la playa de La Isla, en el término municipal de Mazarrón, encallara una embarcación, la cual tuvo que ser auxiliada por Salvamento Marítimo.

Las indagaciones efectuadas por los agentes sobre el barco y sobre el patrón del mismo, el cual había sido trasladado a tierra por Salvamento Marítimo, llevaron a aquéllos a sospechar que la embarcación podría estar implicada en el transporte de un alijo de estupefacientes.

Ante tal posibilidad, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazó al lugar donde se encontraba encallada la embarcación y efectuó un reconocimiento de la misma, encontrando en su interior 129 fardos de hachís.

Los agentes procedieron al rescate de la embarcación y a su traslado al puerto deportivo de Mazarrón, así como a la detención, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de los tres tripulantes de aquélla, quienes han sido identificados como J.M.R.N., de 30 años de edad, A.M.H.L., de 36, y J.N.M.P., de 32, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en la provincia de Almería.

En cuanto a la droga intervenida, se trata de 3.220 kilos de hachís.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES