María García Caparrós, pregonera de la Semana Santa de Mazarrón 2010

La lectura del Pregón de Semana Santa de Mazarrón marca el inicio de los actos culturales y religiosos

Este sábado el municipio ha arropado calurosamente la lectura del Pregón de Semana Santa de Mazarrón 2010, celebrado en el Santuario de La Purísima, que este año ha corrido a cargo de María García Caparrós.

Las melodías del Coro Parroquial de Mazarrón han abierto este acto, que ha congregado a centenares de mazarroneros y mazarroneras, entre los que se encontraban familiares y amigos de la Pregonera de la Semana Santa de este año.

Seguidamente, el Presidente del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, Ginés Campillo, ha procedido a la entrega de una placa conmemorativa a la Banda de Música ‘Maestro Eugenio Calderón’ que ha recogido su presidenta, Francisca Ureña.

Posteriormente el Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, ha dado a conocer el fallo del jurado del ‘IX Concurso de Relato Cuaresmal’ en una edición en la que el primer premio ha recaído en Luis Paredes, el segundo en Tomás Ureña y el tercero en María Magdalena Vivancos.

Tras la entrega de premios, la concejala de Cultura, Alicia Jiménez, ha tenido unas palabras para Antonio Ureña, quien este año ha sido elegido como Nazareno del Año por su pasión por la Semana Santa, demostrando su fidelidad y constancia participando en todos los actos religiosos, por lo cual ha recibido una placa en señal de reconocimiento de manos de Alicia Jiménez.

El momento cumbre de la noche ha sido la lectura del Pregón a cargo de María García Caparrós quien ha teñido de emotividad y sentimiento su discurso con el que ha puesto de manifiesto su fe y devoción así como su pasión por su municipio. La Pregonera, quien es conocida y querida por toda la ciudadanía, ha dado cuenta de su sencillez y su espíritu de lucha en un sentido Pregón que ha hecho las delicias de todos los asistentes.

Tras la lectura del Pregón, el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha felicitado públicamente a María García Caparrós por su brillante introducción a la Semana Santa mazarronera y ha esbozado la importancia que ha experimentado la Semana Santa en los últimos años que ha consolidado su actividad con la celebración hace tan sólo un año del ‘Día Regional del Nazareno’.

Este año la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad cobra el rol protagónico ya que su imagen viste el cartel y la revista de esta edición pero, sin lugar a dudas, Francisco Blaya ha asegurado que el éxito de la Semana Santa de Mazarrón es fruto de la suma del esfuerzo, trabajo y dedicación de las Cofradías de Mazarrón como son: Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

El Pregón, en el que los mazarroneros y mazarroneras han iniciado oficialmente la programación de Semana Santa 2010, ha culminado con la intervención musical del Coro Parroquial de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES