La Juventud, en las ondas

Al alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II le ha encantado esta innovadora experiencia

Combinar acciones formativas con actividades lúdicas suele ser una garantía de éxito para los más jóvenes, así ha sucedido en el Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II donde recientemente se ha llevado a cabo una fructífera jornada radiofónica.

El alumnado de este centro ha sido partícipe de esta actividad, cuyo proyecto ha capitaneado Cristian Mínguez, quien es maestro, escritor, locutor de radio y presentador de televisión.

Como resultado de esta interesante experiencia, el programa de radio ha abarcado diversos espacios realizados por grupos de cinco alumnos y alumnas. En la sección cultural han centrado su atención en Newton; en la sección de idiomas se han aproximado a lenguas como la inglesa y la francesa; en el capítulo de entrevistas han tenido a la Archivera municipal, Magdalena Campillo y al jefe del Departamento de Geografía e Historia, dejando tiempo también para la lectura de relatos y poemas y las actuaciones musicales.

El índice de participación tanto del profesorado como del alumnado ha sido muy alto. Las personas que deseen conocer los resultados de esta enriquecedora experiencia pueden acceder a ellos en el portal de la Región de Murcia en www.regmurcia.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES