¡TAI CHI para todos y todas!

Este sábado, 13 de marzo, tendrá lugar la tercera sesión de las ‘Jornadas para la Cultura y la Salud’, dirigida a toda la ciudadanía interesada en conocer las singularidades del Tai Chi

Mazarrón, 10-marzo-2010.- Este sábado, 13 de marzo, a las 19:00 horas participa en la tercera sesión de las ‘Jornadas para la Cultura y la Salud’ orientadas al aprendizaje de los conocimientos básicos del ‘Tai Chi’.

Las jornadas, que hasta el momento han obtenido una importante afluencia de público, se desarrollan en la sala de exposiciones del Puerto Deportivo.

La dinámica de trabajo consiste en la proyección de una película y una charla–coloquio sobre el Tai Chi para que las personas participantes ahonden en las particularidades de este arte oriental.

Los objetivos de las ‘Jornadas para la Cultura y la Salud’ son: potenciar el bienestar físico y mental a través del conocimiento de la cultura oriental así como conocer las posturas y los movimientos más idóneos para la salud.

Las Jornadas, organizadas por la Escuela de Tai Chi ‘Taeo’ en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón con el firme propósito de dotar a la ciudadanía de una agenda de ocio para el fin de semana, finalizarán el sábado, 10 de abril.

PROGRAMACIÓN DE LAS ‘JORNADAS PARA LA CULTURA Y LA SALUD’

CONFERENCIAS TEÓRICO-PRÁCTICAS

19:00 h. Sábado, 13 de marzo:

“La conciencia corporal” dirigida por Joaquín Alcaraz Belzunces (Fisioterapeuta especialista en biomecánica según el Método GDS, especialista en técnicas miofaciales e inducción craneo-sacra. Formado en el concepto Bobath) y moderada por Pedro José Guarinos Fuentes.

19:00 h. Sábado, 10 de abril:

“Relajación frente al estrés” dirigida por D. Pedro José Guarinos Fuentes (Profesor de Tai Chi formado en las Escuelas Long Tan y Kuen Lun) y moderada por Ángeles Ortiz Oria

PONENTES

María de los Ángeles Ortiz Oria: Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Psicóloga del Área III de Salud de Murcia, Psicoanalista por la Fundación Cencillo de Pineda, Fisioterapeuta por la Universidad de Santander, Instructora de Tai Chi por la Escuela Kuen Lun.

Joaquín Alcaraz Belzunces: Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia, especialista en Cadenas Musculares y Articulares según el Método GDS, Especialista en Técnicas Miofasciales integradas e inducción cráneo-sacra. Formado en Concepto Bobath, Director del Proyecto Escuela del Cuerpo.

Pedro José Guarinos: Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, Profesor de Kinesiología Toque para la Salud y Kinesiología profesional (PKP), Especialista el Método GDS, Instructor de Tai Chi por las Escuelas Long Tan y Kuen Lun, Director de la Escuela de Tai Chi TAO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES