Esta noche CARLANTUM cierra sus puertas

Los ciudadanos pueden disfrutar hoy de la última ponencia de CARLANTUM 2010 y de la exposición ‘Los caminos del plomo’ de Antonio Paredes

Esta noche a las 21:30 horas finalizan las Jornadas de Estudio sobre Mazarrón, CARLANTUM 2010. Atrás quedarán dos semanas con ponencias de la talla de Rafael Arana, Jesús Bellón, Benjamín Rubio, Ignacio Nicolás, Juan Francisco Belmar y Pedro Egea, éste último será quien cierre esta edición aproximándose a la minería contemporánea de Mazarrón entre los años 1940 y 1950.

En estas conferencias, celebradas en el salón de actos de la Concejalía de Cultura, los ponentes han puesto sobre la mesa sus conocimientos sobre la minería en Mazarrón, a nivel particular, y sobre la minería, a nivel general.

Un centenar de personas han seguido cada una de las ponencias de CARLANTUM 2010 lo que confirma, una vez más, el interés de los mazarroneros por acercarse a su historia.

Estas Jornadas han contado con una singularidad como ha sido la exposición ‘Los caminos del plomo’ de Antonio Paredes Navarro, que ha albergado su colección de planos antiguos sobre las minas de Mazarrón, datados de la primera mitad del siglo XX. Con esta muestra los ciudadanos han podido ahondar en aspectos desconocidos de la historia del municipio de Mazarrón.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón agradece la participación ciudadana en esta programación consolidada la cual ha superado las expectativas iniciales, acercándose a diferentes núcleos de la población mazarronera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES