Clausura del curso de ‘Auxiliar de Educación Infantil’

Con esta formación gratuita, organizada por la Concejalía de Formación y Empleo, diez mujeres incrementarán sus posibilidades de acceder al mundo laboral

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Formación y Empleo, Miguel Ballesta, han clausurado el curso de ‘Auxiliar de Educación Infantil’ en el que han participado diez mujeres desempleadas del municipio de Mazarrón.

Las participantes han recibido en este acto, celebrado en las Escuelas Graduadas, un diploma acreditativo en señal de superación de este curso que a su vez les abrirá puertas en el mundo laboral.

En el curso de ‘Auxiliar de Educación Infantil’ han indagado en aspectos como los recursos de atención a la infancia, el desarrollo físico, sensorial y motor en la infancia, el desarrollo cognitivo y el lenguaje, el desarrollo afectivo y social, el juego en la educación infantil y las nuevas perspectivas docentes en la educación infantil, entre otros.

Fruto del compañerismo y de la dinámica de trabajo en equipo entre las participantes, ellas mismas han elaborado un alfiler que han lucido para despedir este curso, en el que los objetivos se han cubierto con creces.

La Concejalía de Empleo y Formación hace un balance muy positivo de este curso, que ha suscitado una importante demanda, y que sirve como complemento imprescindible para aquellas mujeres que deseen desarrollar labores de auxiliar de educación infantil.

Esta acción formativa, que está subvencionada por el Servicio Regional de Formación y Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Formación y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES