Este Sábado, 20 de Febrero, segunda sesión de Tai Chi

Los ciudadanos podrán disfrutar de proyecciones de películas y conferencias teórico-prácticas en la sala de exposiciones del Puerto Deportivo

Este sábado, 20 de febrero, a las 19:00 horas tendrá lugar la segunda sesión de ‘Jornadas para la Cultura y la Salud’ en la Sala de Exposiciones del Puerto Deportivo de Mazarrón. Dicha actividad pretende dar a conocer a la ciudadanía los principios básicos del ‘Tai Chi’ a través de proyecciones de películas y conferencias teórico-prácticas.

En la primera sesión los participantes han profundizado en las singularidades del Tai Chi a través de la proyección de una película y una posterior charla – coloquio sobre este beneficioso ejercicio oriental.

Esta iniciativa brinda una alternativa de cultura y ocio para las noches del sábado, potenciar el bienestar físico y mental a través del conocimiento de la Cultura Oriental, conocer las posturas y los movimientos más idóneos para la salud y reflexionar sobre el interfaz cuerpo-mente y las posibilidades de fusión del estrés que ofrece la Kinesiología y el Método GDS son algunas de las ventajas que ofrecerán estas jornadas.

Los asistentes podrán conocer las claves del Tai Chi, un arte que se originó hace más de 4.000 años en el seno de una sociedad agraria en los lugares que hoy se conocen como India y China, así como sus diferentes aspectos: físico, mental, energético, emocional y espiritual al tiempo que su entorno. En dichas actividades monitores especializados en este arte oriental explicarán los requisitos imprescindibles de la unión cuerpo-mente, partiendo de la parte más física para conocer cómo el estrés influye de manera palpable en nuestro cuerpo, en concreto, en el sistema muscular.

Las ‘Jornadas para la Cultura y la Salud’ están organizadas por la Escuela de Tai Chi ‘Tao’ en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón.

PROGRAMACIÓN DE LAS ‘JORNADAS PARA LA CULTURA Y LA SALUD’

Sábado, 20 de febrero:

19:00 h. Presentación y proyección de la película “El guerrero pacífico” y posterior coloquio.

Moderadora: Dña. María de los Ángeles Ortiz Oria (Sicóloga, Sicoanalista, Fisioterapeuta e Instructora de tai-chi por la Escuela “Kuen Lun”)

CONFERENCIAS TEÓRICO-PRÁCTICAS

19:00 h. Sábado, 13 de marzo:

“La conciencia corporal”

Dirigida por D. Joaquín Alcaraz Belzunces (Fisioterapeuta especialista en biomecánica según el Método GDS, especialista en técnicas miofaciales e inducción craneo-sacra. Formado en el concepto Bobath)

Moderada por D. Pedro José Guarinos Fuentes

Sábado, 10 Abril:

19:00 h. “Relajación frente al estrés”

Dirigida por D. Pedro José Guarinos Fuentes (Profesor de Tai Chi formado en las Escuelas Long Tan y Kuen Lun)

Moderada por Dña. Ángeles Ortiz Oria

PONENTES

Dña. María de los Ángeles Ortiz Oria: Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Psicóloga del Área III de Salud de Murcia, Psicoanalista por la Fundación Cencillo Pineda, Fisioterapeuta por la Universidad de Santander, Instructora de Tai Chi por la Escuela Kuen Lun.

D. Joaquín Alcaraz Belzunces: Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia, especialista en Cadenas Musculares y Articulares según el Método GDS, Especialista en Técnicas Miofasciales integradas e inducción craneo-sacra. Formado en Concepto Bobath, Director del Proyecto Escuela del Cuerpo.

D. Pedro José Guarinos: Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, Profesor de Kinesiología Toque para la Salud y Kinesiología profesional (PKP), Especialista el Método GDS, Instructor de Tai Chi por las Escuelas Long Tan y Kuen Lun, Director de la Escuela de Tai Chi TAO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES