Balance del CAVI

Durante el ejercicio de año 2009, el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia ha organizado diversas actividades para la familia

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de Mazarrón ha analizado los servicios prestados, durante la anualidad de 2009, en un año en que se han abierto 59 nuevos expedientes, a los cabe sumar los 193 expedientes existentes desde el año 2006.

Las principales usuarias del CAVI son mujeres con una media de 35 años de diferentes nacionalidades, durante el año 2009, ha habido: un 62% de usuarias españolas, un 18% de ecuatorianas, un 7% de marroquíes, un 3,5% de portuguesas y colombianas y un 1,7% polacas, francesas, paraguayas, mejicanas, británicas y peruanas.

La mayoría responden a casos de maltratos físicos y psíquicos, de los cuales el 32% han sido objeto de denuncia, en los que se han acordado un 23% de órdenes de protección y se ha solicitado teleasistencia móvil en tan sólo nueve supuestos.

El número total de atenciones individualizadas por el equipo multidisciplinar del CAVI ha sido de 1017, de los cuales el 65,45% ha solicitado atención psicológica, el 10% se ha beneficiado de la terapia grupal, el 11,10% ha demandado atención social y el 22,6% ha requerido atención jurídica.

Otros servicios demandados por las usuarias han sido: atención psicológica a hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, atención psicológica para jóvenes adolescentes que hayan sufrido violencia de género en sus relaciones afectivas y es de destacar, el servicio de traducción telefónica para mujeres inmigrantes.

Con el fin de aumentar la socialización, autoestima e información de las usuarias del CAVI y de la ciudadanía en general, el Centro realiza periódicamente diversos talleres enmarcados en fechas tan significativas como el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Día Internacional de la Mujer.

Los talleres más destacados de este año 2009 han sido: la campaña de información y sensibilización, taller de memoria, visita al Centro Ocupacional, visita a las Casas Consistoriales, talleres informativos, cine forum, taller informativo sobre la denuncia, II marcha mountain Bike contra la violencia de género, campaña de sensibilización en los centros educativos, taller de defensa personal para mujeres, taller de habilidades sociales, participación femenina y toma de decisiones, etc.

El CAVI es un servicio creado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, en el que se ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de maltrato con atención de forma integral desde diferentes enfoques profesionales: jurídico, social y psicológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES