Inician las obras de viviendas sociales en Puerto de Mazarrón

Casi cuarenta años después del realojo provisional en viviendas prefabricadas

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han puesto la primera piedra de una promoción de viviendas sociales en el Barrio San José de Puerto de Mazarrón.

El solar en el que se van a erigir las viviendas es el mismo en el que durante más de 30 años han estado instaladas las viviendas prefabricadas que se construyeron en la década de los 70 de forma provisional para realojar ciudadanos del Barrio de Las Cavilas que perdieron su viviendas a causa de unas inundaciones.

La Comunidad construirá esta nueva promoción de viviendas sociales, compuesta por dos grupos de seis y siete viviendas unifamiliares, que ocuparán una manzana completa que se edificará en una parcela de 1.356 metros cuadrados, cedida por el Consistorio de Mazarrón al Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia.

La actuación, que tiene por objeto proporcionar una vivienda digna a 13 familias con escasos recursos económicos, incluye también la adecuación y la regeneración del barrio de San José de Puerto de Mazarrón.

El Gobierno Regional financiará la actuación con 1.164.555 euros lo que permitirá proporcionar una mejor calidad de vida a las familias mazarroneras con mayores dificultades económicas y sociales. Estas obras, que suponen un paso muy importante para aquellas familias que se hayan en riesgo de exclusión social, verán la luz a principios del año 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES