Todo listo para la romería 2009

Unas setenta personas trabajarán el Día de la Romería para velar por la seguridad ciudadana

Este fin de semana el municipio de Mazarrón celebra sus días más especiales con motivo de la celebración de las fiestas del Milagro 2009.  

La Romería que será este domingo, 22 de noviembre, es el acto más multitudinario del municipio, que cada año atrae a miles de mazarroneros así como a diferentes personas venidas de la Región de Murcia y del resto del país.  

Para esta celebración especial, el Consistorio de Mazarrón ha ideado un importante dispositivo, compuesto por unas setenta personas, para velar por la seguridad de todos los romeros.  

Para ello la Concejalía  de Protección Civil contará ese día con unas treinta personas que trabajarán desde las 9:00 a las 19:00 horas. Los medios técnicos con los que contarán en Bolnuevo serán: una Unidad de Cuidados Intensivos Móvil, dotada de un médico y una enfermera; un Hospital de Campaña, equipado de electromedicina; dos vehículos todoterreno; un camión de bomberos con su dotación y una ambulancia equipada con medicación.  

Por su parte, la Policía Local también contará con cuarenta efectivos, desplegados en los turnos de mañana, tarde y noche, desde las 6:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. Asimismo los agentes locales también reforzarán la vigilancia durante el sábado, 21 de noviembre, en el entorno de Bolnuevo para supervisar el correcto desarrollo de estos actos festivos.

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE BOLNUEVO 2009

Viernes 20 de noviembre

21:30 h. Pregón de las fiestas de Bolnuevo a cargo de Carlos Ferrandis Araujo, escritor y médico. El acto tendrá lugar en la carpa de las fiestas de la playa de Bolnuevo; a continuación la Revista de cante y baile de Ricky “El Andaluz Chico”. Finalizaremos con un Vino de honor. 

Sábado 21 de noviembre

11:00 h. Fiesta infantil con payasos y juegos infantiles con la degustación gratuita de un almuerzo.

22:00 h. Actuación del  grupo de sevillanas ‘Aires de Mazarrón’.

00:00 h. Fiesta de Música Electrónica con DJs (organizado por la Asociación 80 grados). 

Domingo 22 de noviembre

7:00 h. Diana floreada.

7:30 h. Misa en el Santuario de La Purísima, al finalizar traslado en Romería de La Purísima a la Ermita de Bolnuevo.

11:30 h. Degustación de sardinas, tomates y vino gratuitos en la carpa de las fiestas.

19:00 h. Fin de fiesta con espectáculo pirotécnico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES