Blaya y García inauguran el centro de formación de Ciudad Digital

Este espacio estará destinado a mejorar la comunicación on line entre los ciudadanos, las empresas y la Administración

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, han inaugurado esta mañana el Centro de Formación Ciudad Digital.

El acto, que ha despertado la atención de un centenar de alumnos y alumnas de los centros de enseñanza del municipio, ha contando con la presencia de diferentes autoridades como el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y el Concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Antonio Raja Toledo.

El Centro de Formación Ciudad Digital Mazarrón que inicia hoy su andadura es un aula de formación destinada a albergar la impartición de cursos de formación gratuitos sobre nuevas tecnologías, dirigidos a todas las empresas y todos los ciudadanos de Mazarrón, además de la propia formación interna del funcionariado del Ayuntamiento de Mazarrón.

El Centro de Formación Ciudad Digital Mazarrón está situado en la Plaza del Ayuntamiento, un lugar muy céntrico, al alcance de todos los ciudadanos para hacer accesible la formación sobre nuevas tecnologías.

El Centro va a crear además una figura llamada “Voluntario Digital” cuya misión va a ser colaborar en difundir el proyecto, en enseñar a las personas que no tengan unos conocimientos básicos y difundir toda la información relativa a nuevas tecnologías vinculadas al proyecto de Ciudad Digital.

El Centro de Formación, que va a estar dirigido por 2 personas además de los propios profesores que impartirán los cursos, dispone de 10 puestos para alumnado y 1 para un profesor.

La inversión inicial en el Centro de Formación ha sido de 20.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES