Presentación del cartel de las fiestas de La Purísima 2009

En un acto en el que la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, ha entregado el premio al ganador de este año Juan Navarro “Saino”

Esta mañana la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, ha dado a conocer públicamente el cartel que ilustrará el libro de las fiestas de La Purísima 2009.

En un acto, celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón, en el que estaba presente el autor del mismo, Juan Navarro “Saino”, así como los medios de comunicación locales.

El ganador de este año, que es mazarronero y residente en Los Rincones, ha reflejado su visión sobre el municipio a través de diferentes símbolos que caracterizan la historia de Mazarrón. El azul, que Saino ha plasmado en su diseño, tiene varios significados ya que se trata de un color mediterráneo que dibuja la costa del municipio, sin olvidar, que el tono emula al manto de la Virgen de La Purísima. El blanco es otro de los colores protagonistas de este diseño con el que plasma tanto el juego de cúpulas del Santuario de La Purísima como de la azucena que evoca el Milagro de la Virgen que marcan uno más de los signos de identidad de un lugar en el que anidan diversidad de paisajes, ya sea por mar, tierra o aire.

“Saino”, quien se dedica profesionalmente a la ilustración histórica, ha recibido a manos de la Concejala de Fiestas un cheque en metálico valorado en 600 euros en señal de reconocimiento y galardón por aportar su granito de arena en las fiestas 2009.

Luisa María Heredia ha reseñado la notable participación ciudadana en la elección del cartel así como la calidad de los trabajos presentados lo que muestra una vez más el interés de los mazarroneros en ensalzar sus fiestas.

En estos días, la Concejalía de Fiestas trabaja intensamente en las fiestas de La Purísima 2009, que este año arrancarán el 2 de diciembre y finalizarán el 8 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES