González Tovar y Francisco Blaya inauguran las nuevas instalaciones deportivas en Mazarrón

El Fondo Estatal de Inversión Local ha invertido 400.000 euros en la adecuación de pistas polideportivas en el Colegio Ginés García Martínez

Mazarrón recibe 5,7 millones de euros del Fondo Estatal para llevar a cabo 8 proyectos que generan 128 empleos

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha inaugurado esta tarde junto al alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya Blaya, las nuevas instalaciones deportivas del Colegio Ginés García Martínez financiadas a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Estas obras han supuesto una inversión de 394.650 euros y han creado 10 empleos.

Las obras han consistido en la mejora de las instalaciones deportivas del Colegio Ginés García, partiendo de la reordenación de las pistas existentes, adecuación de la pista de fútbol sala y construcción de una nueva y de 3 nuevas pistas de padel. Además, se han completado las infraestructuras necesarias y mejorado los accesos y el entorno del colegio para el correcto desarrollo de sus actividades diarias, potenciando, en suma, el uso de las instalaciones para todos.

El delegado del Gobierno ha constatado que las obras del Fondo Estatal están cumpliendo el objetivo prioritario del Fondo Estatal, la creación de empleo, pero también están sirviendo para mejorar las infraestructuras e instalaciones del municipio. “El Ayuntamiento de Mazarrón ha tenido toda la autonomía para presentar los proyectos y ha escogido las actuaciones que considera más necesarias; al mismo tiempo, el Gobierno de España está financiando íntegramente todas las obras”, ha explicado González Tovar. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Mazarrón presentó un total de 8 proyectos por un importe de 5.772.649 euros y que generan 128 empleos, de los que 51 son de nueva creación y 77 de personas integradas en las empresas.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

Finalmente, González Tovar ha señalado que el Fondo Estatal de Inversión Local “está cubriendo los objetivos de dinamización de la economía, creación de empleo y mejora de las infraestructuras locales, especialmente en el sector de la construcción, que está siendo el más castigado por la crisis”.

Hasta el momento se han financiado el 70 por ciento del importe total de 671 proyectos, lo que ha supuesto 167.016.741 euros. Con respecto al pago del 30 por ciento final, se realizará una vez acabada la obra y justificada la inversión ante el Ministerio de Política Territorial.

En este sentido, González Tovar ha informado que ya son 48 los proyectos de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Beniel, Calasparra, Lorquí, Totana, Mula, La Unión, Santomera y Ceutí que han sido finalizados y han recibido del Ministerio de Política Territorial la transferencia del total de su importe.

En cuanto al empleo creado, éste ha sido de 13.193 puestos de trabajo, de los cuales 4.483 son de nueva creación y 8.710 de personas ya integradas en las empresas que han realizado las obras. El delegado del Gobierno ha recordado que los puestos de trabajo creados hasta el momento, suponen un 51 por ciento más de las previsiones iniciales.

En este momento, buena parte de las obras está llegando a su finalización que, tiene como fecha tope el 31 de diciembre, si bien se aceptará una prorroga de hasta tres meses siempre que sea por causas imputables al desarrollo de la obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES