Apoyo de Agrupación Vecinal Aguileña a los vecinos de Mazarrón en favor de su plaza de abastos

Nota remitida por la Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas:

 

 La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas participó en la concentración convocada hace unos días en Mazarrón por la Plataforma No al Traslado de la Plaza de Abastos, en la que participaron algo más de trescientas personas reunidas en la Plaza del Convento mazarronera, frente a la propia y cuestionada Plaza de Abastos.

Uno de los ocho oradores que hicieron uso de la palabra fue el presidente de la Agrupación Vecinal Aguileña, Alberto F Giordano, y la vicepresidente, Julia Blanco, así como representantes de los vendedores del Mercado de Verónicas de Murcia.

La representación aguileña acudió con dos pancartas “Águilas y Mazarrón contra el abuso de poder” y “Águilas y Mazarrón contra la opresión”, respaldando así reclamar una solución inmediata a la problemática vecinal de Mazarrón, provocada, al igual que en Águilas, “por la situación intransigente y dictatorial de alcaldes empeñados en hacer su santa voluntad despreciando la opinión de los vecinos, en ambos casos con una plaza pública como centro de la polémica”, según indica el presidente de AVA.

Los vecinos de Mazarrón se oponen al traslado que de forma obligatoria promueve el Ayuntamiento mazarronero de la Plaza de Abastos, situada en planta baja, a un edificio nuevo de varias alturas. Ante la intransigencia del alcalde, que ha llegado a imponer a los vecinos multas de 200 euros por silabarle en un acto público, así como tres denuncias de 501 euros cada una por repartir octavillas de una manifestación autorizada, los vecinos llevan convocando actos de protesta desde primeros de año, habiendo realizado ya hasta 18 concentraciones y manifestaciones, una de ellas con asistencia de seis mil personas.

En la concentración del pasado viernes, el presidente de AVA-Foro Ciudadano de Águilas expuso el apoyo aguileño a las peticiones de los vecinos mazarroneros y su apuesta por convivir en un clima de libertad y participación democrática. “Águilas y Mazarrón estamos en la misma lucha, rechazando los gobiernos que evitan el diálogo y menosprecian la opinión de los vecinos, y que sólo cuentan con el ciudadano en época de elecciones”, señaló Alberto F. Giordano en su alocución ante los vecinos de Mazarrón.

Por su parte, la vicepresidenta de AVA, Julia Blanco, dejó claro en su alocución que “pedimos a nuestros gobernantes, que por una vez sean humanos, y que escuchen las quejas del pueblo, ese pueblo que puso a su alcalde en el gobierno y que le recuerda hoy que no gobierna mejor el que más poder tiene sino el que sabe gobernar”, haciendo una llamada a la reflexión de ambos alcaldes “pues equivocarse es de humanos y rectificar de sabios. Los alcaldes deben oír la voz del pueblo porque en definitiva es la única voz, que permanentemente tiene la mayoría absoluta: escuchen a sus gentes y pongan soluciones a sus problemas”, señaló.

La concentración acabó con un minuto de silbidos en señal de protesta contra el talante dictatorial del alcalde de Mazarrón

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES