Homenaje a los pescadores de la Bahía de Mazarrón

Las calles de la Urbanización Mar de Plata llevarán nombres de embarcaciones hundidas en la Bahía de Mazarrón

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre ha dado luz verde a un acuerdo para denominar las calles de la urbanización Mar de Plata con nombres de embarcaciones hundidas en la Bahía de Mazarrón, ya sea por desguace, por paralización definitiva de su actividad o por aportación de bajas para proceder a nuevas construcciones.

Las calles de la urbanización Mar de Plata llevarán los siguientes nombres: Embarcación El Sape, Florentina, Alonso y Rosa, Tres Caballeros, Antina II, Columbretes, Dorada, Cabo La Nao, Fina Gil, Hermanos Paredes, Yolanda I, Nicolás, Juanita, María La Belema, Pedro Acosta, Cristo de la Luz, Cristo de las Profundidades, Hermanos Picones, Catalina Ibáñez, Blas y María, Pedro y Francisca Acosta, Arroniz, Manuel Ballesta Paredes, Miguelete, Porcel, Joven Antonio Cuatro Hermanos, San José, José y Juan y Segundo Playa de Bolnuevo.

Algunas de estas embarcaciones, agrupadas por la Cofradía de Pescadores de Mazarrón, han pertenecido a un mismo dueño. Los propietarios de los barcos son principalmente hombres nacidos en Puerto de Mazarrón, que han dedicado su vida al mar y su profesión a la pesca.

Actualmente, algunos de los dueños de estas embarcaciones están jubilados y otros están en activo con nuevos barcos. Estos datos han sido facilitados por el archivo de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mazarrón y por personas vinculadas con el mar y la pesca.

El Consistorio de Mazarrón brinda con este acuerdo un nuevo homenaje a los pescadores, quienes verán premiado su esfuerzo y sacrificio viendo plasmado el nombre de sus embarcaciones en calles de la urbanización Mar de Plata de Puerto de Mazarrón.

Además junto a la playa del Alamillo existe una rotonda que contiene una embarcación y en la siguiente rotonda dirección a Cartagena hay un faro, lo que transmite tanto a vecinos como a visitantes la importancia que el municipio da al sector pesquero.

Los pescadores también cuentan, desde hace cerca de dos años, con el ‘Jardín de San Pedro’, que lleva este nombre en honor al Patrón de los pescadores y los hombres que entregan su vida al mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES