La Comunidad invierte más de cuatro millones de euros en la remodelación integral de los paseos marítimos del Puerto de Mazarrón

La directora general de Transportes y Puertos indica que “las obras, cuya licitación ya se ha iniciado, conseguirán impulsar la actividad comercial y turística del municipio costero”

El proyecto reserva 22.000 metros cuadrados de superficie peatonal e incluye la construcción de carril bici, zona de juegos infantiles, circuito deportivo y un amplio espacio de recreo para las personas mayores

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, anunció hoy que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha comenzado el proceso de licitación de las obras de mejora de los paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete de Mazarrón, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 4.082.716 euros.

Sandoval indicó que “la actuación afecta a un tramo de 1.190 metros de longitud y supone la remodelación integral de estos dos paseos contiguos ubicados en el núcleo urbano del Puerto de Mazarrón, por lo que la mejora de estos itinerarios conseguirá impulsar la actividad comercial y turística del municipio costero”.

El proyecto contempla la construcción de un carril bici de 1.369 metros y la creación de nuevas zonas ajardinadas y de recreo, además de la reordenación del tráfico y la creación de nuevas bandas de aparcamiento en la avenida del Rihuete, que irá acompañada de una mejora del acceso al aparcamiento ya existente. En este sentido, la directora general resaltó que “la superficie peatonal superará los 22.000 metros cuadrados, mientras que las zonas ajardinadas alcanzarán los 1.170 metros cuadrados, otorgando un lugar protagonista a los viandantes y a las actividades deportivas y de ocio”.

El proyecto contempla también la creación de una zona de juegos infantiles y de un circuito deportivo, así como un amplio espacio de recreo destinado a las personas mayores. Asimismo, se llevará a cabo la reubicación y mejora de las instalaciones de información turística, los aseos y los vestuarios.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 16 meses, incluyen también la instalación de nuevo pavimento a lo largo de los dos paseos marítimos y la remodelación del actual mobiliario urbano y la red de alumbrado.

Por último, Sandoval subrayó que, con estas obras, “la Comunidad aúna la accesibilidad y la funcionalidad de este espacio urbano con nuevas alternativas de disfrute del paisaje y la costa murciana para los vecinos del municipio y los miles de turistas que visitan anualmente nuestras playas, con el objetivo de proporcionar unas infraestructuras de calidad al servicio de los ciudadanos desde el respeto a la estética de cada paisaje, garantizando así su integración en el entramado social y urbano del municipio de Mazarrón”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES