Mazarrón celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Con el primer aniversario del Centro Municipal de Mayores del municipio.

La importancia que tienen los mayores en nuestra vida queda sellada en un día como hoy, 1 de octubre, en el que se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores desde el año 1991.

Esta celebración coincide con el primer aniversario del Centro de Día de Mazarrón del que ha sido partícipe el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, y el Director del Centro de Día de Mazarrón, Miguel Ángel Rodríguez, quienes han arropado la fiesta de los mayores durante toda la jornada.

Los mayores han departido en una comida, siendo el momento cumbre la proclamación del Mayor del Año que este año ha recaído en Lorenzo García Gaitán, quien ha dedicado su vida a la pesca. Gaitán, tiene 79 años y en su larga trayectoria cuenta con una dilatada experiencia como Patrón Mayor de Pesca siendo también Concejal del Ayuntamiento de Mazarrón.

Francisco Blaya ha tenido unas palabras amables y sentidas dirigidas al Mayor del Año, quien ha sido elegido por su contribución al municipio en una de las fuentes más importantes de la economía del municipio como es la pesca.

El Primer Edil ha expresado a los mayores su gratitud y emoción al comprobar la importante aceptación que ha tenido el Centro de Día que en tan sólo un año cuenta ya con 1.005 socios activos. Una cifra que pone de manifiesto el cumplimiento de una de las demandas de este colectivo.

En este primer año de andadura, los socios y usuarios del Centro ya tienen una agenda propia con una treintena de actividades como gimnasia, artesanía, manualidades, entrenamiento de la memoria, formación del voluntariado, bordado, taller de la experiencia, clases de bailes de salón, moderno, sevillanas, pasodoble, tango, así como la navegación web, los talleres de viajes, lectura, relajación, teatro y autoayuda.

La participación activa de los mayores también se ha dejado notar durante estos 365 días en las actividades planteadas por el Consistorio como en la Romería de Bolnuevo, en las fiestas patronales de Mazarrón en actos con el Desfile de Carrozas, así como en las actividades de Navidad y en el Desfile de Carnaval.

Las personas interesadas en obtener más información sobre las actividades concernientes al Centro de Mayores de Mazarrón, situado en calle Reverendo Luis de Anta nº 6, pueden solicitarla en sus instalaciones o en el teléfono 968 592 631.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES