Clausura del curso de ‘Tratamientos con productos fitosanitarios’

Con la entrega de carnés acreditativos a los alumnos y alumnas que han superado las pruebas teóricas y prácticas

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Formación y Empleo, Miguel Ballesta, han entregado los carnés correspondientes a los alumnos y alumnas que han superado con éxito el curso de ‘Tratamientos con Productos Fitosanitarios. Nivel cualificado’.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del espacio cultural ‘Casas Consistoriales’.

Este curso, en el que ha colaborado la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón, ha sido impartido por la Asociación Agraria de Pequeños Agricultores (ASAJA) en el Colegio Público Infanta Leonor.

El almacenamiento, la manipulación y la correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y los equipos necesarios han sido los principales objetivos que se han conseguido con este curso.

Esta formación gratuita también ha albergado temas de interés ligados a la manipulación de productos fitosanitarios como la prevención en riesgos laborales, la seguridad, la higiene y la salud laboral, así como la aplicación de los primeros auxilios y de la legislación vigente.

Este curso, dirigido principalmente a agricultores, también ha acaparado la atención de trabajadores de empresas privadas, trabajadores del Ayuntamiento y de desempleados.

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón trabaja ya en la organización de nuevos cursos que respondan a las demandas de los diferentes colectivos que habitan en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES