Mazarrón tendrá una nueva entrada para el puerto a finales de año

Esta actuación incluye la duplicación de la calzada, que pasará de dos a cuatro carriles

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han puesto hoy la primera piedra de las obras de acondicionamiento de la travesía de Mazarrón, RM-332, que incluyen la construcción de una nueva glorieta y la ampliación de la calzada en el tramo entre la glorieta de los “Barcos Fenicios” y el acceso al Puerto de Mazarrón, que registra un tráfico anual de más de 6 millones de vehículos.

El Consejero José Ballesta ha destacado que “la travesía de Mazarrón es una carretera de gran importancia en los accesos a la costa de la Región de Murcia, por lo que con las mejoras de seguridad vial que se han proyectado contribuiremos de forma significativa a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras”.

En este sentido, José Ballesta ha recordado que el Ejecutivo Regional ha proyectado y ejecutado numerosas obras de mejora en otros puntos de los más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como en la autovía Lorca-Águilas y en los accesos a La Manga del Mar Menor.

Para el Alcalde de Mazarrón “esta actuación viene a eliminar un punto conflictivo de una zona comercial y escolar de elevado tránsito en horas puntas”. Asimismo Francisco Blaya apuntó la importancia que supone para ciudadanos y turistas esta actuación, sobre todo, para el período vacacional donde en el municipio turístico se concentran más de 100.000 personas.

Por su parte, el Consejero se refirió a la duplicación de parte de la calzada entre el núcleo urbano de Mazarrón y el Puerto, que pasará de dos a cuatro carriles “una actuación que permitirá mejorar la fluidez del tráfico particularmente durante los meses de verano, cuando se producen puntas de tráfico de más de 30.000 vehículos al día, y que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Región de Murcia y los miles de turistas que visitan nuestras playas cada verano, así como a los mazarroneros que hacen uso de esta travesía durante todo el año”.

Las obras, adjudicadas a una empresa murciana, cuentan con un presupuesto de más de medio millón de euros, e incluyen la renovación de la señalización y la iluminación de la carretera, además de la operación de desmonte necesaria para ensanchar la carretera, que exigirá desplazar más de 10 toneladas cúbicas de tierra.

Además, según José Ballesta “en la actual situación de crisis económica esta actuación permitirá también mantener puestos de empleo, dado que la obra pública es un importante motor para actividad económica de cualquier territorio, como bien sabe el Gobierno de la Región de Murcia, desde donde este año se han adelantado inversiones y se ha hecho un especial esfuerzo para la ejecución de nuevas infraestructuras”.

El Director General de Carreteras, José Antonio Guijarro, ha asegurado que, aunque las obras cuentan con un período de ejecución de 6 meses, la empresa adjudicataria se ha comprometido a tenerlas finalizadas a finales de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES