Mazarrón aprueba con notable la acogida de veraneantes

El municipio ha experimentado en los meses de julio y agosto una ocupación hotelera positiva con una media cercana al noventa por ciento.

El municipio de Mazarrón despide hoy, 31 de agosto, la programación de verano 2009, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que se ha venido desarrollando durante los meses de julio y agosto, con la participación de miles de personas.

La oferta de Playas Temáticas de Mazarrón, las rutas medioambientales e históricas, así como los mercadillos artesanales han sido las actividades planteadas con las que se han colmado las expectativas de los mazarroneros y los turistas.

Durante estos meses, el municipio ha experimentado una media ocupacional cercana al noventa por ciento, una cifra muy positiva teniendo la situación actual, lo que ha posibilitado que tanto grandes como pequeños hayan disfrutado con intensidad de la programación turística.

Las actividades culturales han obtenido una importante aceptación con la participación de más 8.000 personas como son las prestadas en la Playa Temática Cultural y en el Centro de Interpretación del Barco Fenicio.

La Playa Temática Cultural, instalada en La Isla, ha destacado por su servicio de préstamo de libros, prensa diaria, taller de prensa y cuentacuentos. Por otra parte, muy cerca de allí el Centro de Interpretación del Barco Fenicio de Mazarrón, en el que anida la réplica del barco fenicio así como la historia de los fenicios ligada al municipio, ha tenido una importante aceptación en su primer verano de andadura.

Este año las rutas medioambientales e históricas, que han obtenido el cien por cien de ocupación, se han limitado a 40 personas por cada una de ellas para garantizar a los usuarios la máxima calidad y seguridad en la prestación de este servicio.

Las actividades de la Playa Temática Infantil, destinadas a niños y a niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, han sido acogidas por cerca de 4.000 usuarios. En este espacio, ubicado en El Castellar, los pequeños han podido disfrutar, durante el descanso vacacional, de juegos tradicionales, deportivos, así como de talleres de manualidades.

Asimismo, en estos dos meses, la Oficina de Turismo de Mazarrón ha atendido a más de 6.000 turistas que se han acercado hasta el municipio, destacando la incidencia de extranjeros por encima de españoles. Los británicos, los franceses y los alemanes frente a los madrileños, los andaluces y los valencianos han sido los usuarios que más han utilizado este servicio.

Según la Concejala de Turismo, Alicia Jiménez, “el municipio de Mazarrón ha capeado la crisis económica obteniendo unos porcentajes de ocupación hotelera cercanos al noventa por ciento, lo que ha beneficiado considerablemente a los profesionales del sector”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES