El pueblo ecuatoriano celebra sus fiestas

Numerosos miembros de la comunidad ecuatoriana de Mazarrón han tenido un fin de semana repleto de actos

Las fiestas en honor a la Virgen del Cisne han sido celebradas este fin de semana por numerosos ciudadanos de Mazarrón originarios de Ecuador.

Los actos comenzaron el sábado de madrugada con un repique de campanas en honor a la Virgen, que continuó durante la mañana con lanzamiento de cohetes en el Recinto Ferial y con encuentros deportivos de voleibol y fútbol entre los municipios de Mazarrón, Totana, Lorca, Fuente Álamo, Águilas y Jumilla.

Por la tarde se celebró un Gran Bazar y una rifa, y a continuación tuvo lugar la procesión de “la Madresita”, desde el Recinto Ferial hasta la Iglesia de San Antonio de Padua, con la celebración de una Misa en la plaza del Ayuntamiento.

El día acabó con la presentación de la vaca loca y la celebración de una fiesta con artistas invitados y un baile popular.

El pueblo ecuatoriano ha estado arropado en los actos por miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón, como son Alicia Jiménez como Concejala de Presidencia; Luisa María Heredia, Concejala de Fiestas; Jose Antonio Román, Concejal de Urbanismo; y Miguel Ballesta, Concejal de Personal.

El domingo empezó el día con los encuentros deportivos entre niños y niñas y varios encuentros deportivos femeninos, pasando a una tarde recreativa de niños y adultos, con carrera de ensacados, baile de la silla, comida de atracones, ollas encantadas, baile del tomate y huevo al aire.

Han sido unos días de gran actividad que los ciudadanos ecuatorianos han vivido con mucha intensidad y alegría, y en la que se han sentido arropados con el pueblo de Mazarrón y con la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de sus actos.

ROMERÍAS DE LA VIRGEN DEL CISNE 2009

Sábado, 22 de agosto – Salida de Mazarrón a Águilas durante 8 días
Sábado, 29 de agosto – Salida de Águilas a Totana
Sábado, 5 de septiembre – Salida de Totana a San Javier
Sábado, 12 de septiembre – Regreso de San Javier a Mazarrón

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES