Comunicado del ayuntamiento "ante los falsos argumentos vertidos por los colectivos organizadores de la manifestación del próximo 14 de agosto"

Comunicado de prensa remitido por el Ayuntamiento de Mazarrón:

Ante los falsos argumentos vertidos por los colectivos organizadores de la manifestación del próximo 14 de agosto, el Ayuntamiento informa:  

Primero: Que es una manifestación totalmente política y orquestada desde las filas del Partido Socialista de Mazarrón, manipulando a representantes sindicales y asociaciones de vecinos. Prueba de ello es que dichas asociaciones de vecinos no han sido convocadas para adherirse a dicha manifestación, puesto que posteriormente muchos de ellos han presentado escritos en el Registro del Ayuntamiento en contra de la manifestación.  

Segundo: El Ayuntamiento de Mazarrón no ha subido la contribución, sino que fue fruto de la revisión catastral realizada por el Ministerio de Economía y Hacienda en el año 2007, que no se había realizado desde el año 1989. Ante esto, el Equipo de Gobierno ha disminuido progresivamente el tipo impositivo del 0,74 que estaba en el año 2007 al 0,55 por ciento para el próximo 2010.  

Tercero: El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalías) también se ha visto reducido en 8,56 por ciento en el tramo entre 2010 y 2015, en 11,62 por ciento entre 2010 y 2010, en 15,42 entre 2010 y 2025 y en 21,06 por ciento entre 2010 y 2030.  

Cuarto: El impuesto de la basura también ha reducido su importe bimensual en 3,06 euros lo que supondrá a los ciudadanos un ahorro de hasta 18 euros al año.  

Quinto: Los agentes locales están realizando su trabajo con rigurosidad para que la manifestación se desarrolle con absoluta normalidad, dentro de la legalidad, respetando la libertad de expresión como cita el artículo 20 de la Constitución Española.  

Sexto: En ningún momento por parte del Equipo de Gobierno se ha coartado la libertad de expresión, simplemente se ha velado por el respeto a la legislación vigente y al resto de ciudadanos que no están de acuerdo con dicha manifestación.  

Séptimo: Es totalmente falso que exista una campaña abusiva de multas de tráfico como ejemplo en el período del 1 de enero al 31 de julio de este año en comparación con el mismo tramo del año anterior se han reducido las sanciones de tráfico en un treinta por ciento. 

Octavo: Las obras del Plan E han sido elegidas en atención a las necesidades de interés general del municipio por lo que su contratación se ha llevado a cabo respetando los principios legales de la materia con las empresas que han cumplido los requisitos para ello. Asimismo, dichas obras están dando trabajo a cientos de mazarroneros de forma directa e indirecta.  

Noveno: Para hacer viable la construcción de un aparcamiento público subterráneo en Mazarrón, habiendo tenido en cuenta la situación económica actual, es necesario ubicar el Mercado de Abastos en la Avenida de la Constitución. 

Décimo: El Ayuntamiento de Mazarrón se ha visto obligado este verano a realizar diversas obras por el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y así poder cumplir los plazos legales en la convocatoria de subvenciones. Para estas mejoras en las calles y vías del municipio, el Ayuntamiento ha habilitado rutas alternativas. 

Undécimo: El Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto a disposición de las personas mayores del municipio un Centro de Día público y gratuito al que pueden acceder a servicios de calidad, supervisados por expertos en la materia.  

Duodécimo: Ante la escasa matriculación de niños y niñas en algunas escuelas unitarias, la Consejería de Educación para garantizar una adecuada calidad educativa ha decidido ubicarles en la pedanía que más matriculaciones recibe por curso.  

Decimotercero: Tras lo dicho anteriormente y respetando la libertad de expresión de todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mazarrón seguirá trabajando como lo ha hecho hasta el momento para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES