La Plataforma "No al traslado de la Plaza de Abastos" anuncia una manifestación para el viernes

Nota remitida por la plataforma No al traslado de la Plaza de Abastos:

Esta mañana, a las 11, todas las asociaciones, partidos políticos y sindicatos, convocantes de la Manifestación contra el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya Blaya y su equipo de gobierno, que se celebrará el próximo día 14 de Agosto a partir de las 9 de la noche en Puerto de Mazarrón, desde el Rihuete hasta el muelle pesquero, a través de todo el Paseo Marítimo, han comparecido ante los medios informativos y han dado su primera rueda de prensa anunciando la citada Manifestación.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Francisco Fernández Navarro (Coordinador Local de Izquierda Unida en Mazarrón) Francisco García Méndez (Secretario General del Partido Socialista Obrero Español de Mazarrón), Pedro Fernando Muñoz Jiménez (Secretario de la Asociación de afectados por el traslado de la Plaza de Abastos de Mazarrón) José Pérez Rodriguez (Presidente del Club de Jubilados y Pensionistas de Mazarrón) Magdalena Méndez Noguera (Presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales GAMA) y Antonio García (Presidente de la Asocicación de Vecinos de Playa Grande)

Por parte del portavoz de los afectados por el traslado de la Plaza de Abastos de Mazarrón, Pedro Fernando Muñoz Jimenez, se ha denunciado públicamente la presión policial a la que están sometidos los principales organizadores de la Manifestación, por parte del alcalde de Mazarrón, para tratar de impedir por todos los medios que se lleve a cabo. Estas actuaciones torticeras, ilegales e injustas, ya estan en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Murcia.

En tal sentido y a modo de recordatorio, Pedro Fernando Muñoz, ha hecho un llamamiento al alcalde, Francisco Blaya, sobre el DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION que tenemos todos los ciudadanos, con lectura incluida del Artículo 20 de la Constitución Española.

En su intervención, Francisco García Méndez (PSOE) ha incidido en el incumplimiento del compromiso electoral del alcalde, en cuanto a la construcción de una nueva Plaza de Abastos y parking subterráneo en la plaza del Convento, sustituida por el polémico edificio en construcción, en el lugar que ocupaba la antigua Cresta del Gallo, decisión política tomada de forma unilateral y sin consultar con los comerciantes afectados, que tanta y tanta polémica suscita entre los mazarroneros. Tambien se ha referido a la brutal y desmesurada subida de la contribución, que en los dos últimos años, 2008 y 2009 ha subido el 120% de promedio. Así como la subida de la tasa de basuras experimentada en el año 2006 y que recientemente el Juzgado ha tachado de ILEGAL, reclamando al actual gobierno municipal del P.P. la DEVOLUCION a los ciudadanos del dinero cobrado indebidamente. Cerrando con un llamamiento a la participación en la Manifestación a militantes y ciudadanos en general.

Luego, ha intervenido Francisco Fernández Navarro (IU) manifestando su apoyo a la Manifestación y reivindicando principalmente las irregularidades habidas en la adjudicación de obras del Plan E, por parte del alcalde Blaya, que ha dado lugar a que pasen por Mazarrón 6 millones de euros sin apenas dejar trabajo a las empresas mazarroneras. Tambien ha hecho hincapie en el penoso asunto de las coacciones y amenazas por parte del alcalde a los organizadores de la Manifestación, significando que "el que está en política tiene que saber aguantar las críticas que se le hagan y si no es así debe marcharse a su casa". Tambien ha hecho un llamamiento general a los mazarroneros y visitantes para que acudan a manifestarse en contra del alcalde y su equipo de gobierno.

Seguidamente ha intervenido José Pérez Rodriguez (Presidente del Club de Jubilados y Pensionistas de Mazarrón) que ha reivindicado el hecho de que el alcalde, no atreviéndose a echarlos del local que ocupan desde 1987, les ha reducido la asignación anual de 15.000 a 3.000 euros, de los cuales solo han percibido a la fecha 2.000 euros y ha criticado constructivamente la mala utilización que hace el Ayuntamiento del nuevo Centro de Día, que en realidad es un Club igual que el que preside, pero con un coste para Mazarrón desmesurado, ya que únicamente la persona que lo dirige (el Centro de Día) tiene un coste de 6.000 euros al mes. Tambien ha sido muy expresivo con la brutal y exagerada e injusta subida de la contribución, que en su caso personal le ha supuesto 520 euros, cuando tiene una pensión de 555 euros. Por eso mismo aconseja a los jubilados y pensionistas que se manifiesten contra el alcalde y reivindiquen el fin de estas actuaciones.

Magdalena Méndez, (Presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales GAMA) ha denunciado el cierre de las escuelas rurales en varias Pedanías del municipio, sin que el alcalde haya hecho nada por evitarlo, así como el abandono a que tiene sometidas las Pedanías el actual equipo de gobierno de Blaya.

Por último, Antonio García (Presidente de la Asociación de Vecinos de Playa Grande) ha denunciado que en Mazarrón se cobran impuestos a la altura de una ciudad con todos los servicios y sin embargo el Ayuntamiento aquí no los prestas. Ha denunciado la dejadez, la falta de limpieza, la inexistencia de mantenimiento y que en un paraiso como podía ser Playa Grande, la suciedad sea lo que impere, haciendo, igualmente un llamamiento a todos los veraneantes a participar activamente en la Manifestación del 14-A .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES