La Torre del Molinete en plena actuación de mejora

La primera actuación que se ejecutará será la restauración y la adecuación de la torre.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Turismo, Alicia Jiménez, han visitado las obras de acondicionamiento y remodelación de la Torre del Molinete desde la cual se divisa todo el municipio.

El primer engranaje de esta actuación será la restauración y la adecuación de la torre del Molinete lo que supondrá la mejora y puesta en valor como recurso turístico de una de las antiguas torres defensivas existentes en el municipio de Mazarrón.

Los objetivos de esta primera actuación son: la consolidación y la restauración del bien cultural, la mejora de las condiciones de accesibilidad, el acondicionamiento del entorno como espacio público y las acciones informativas e interpretativas.

La segunda fase de este proyecto es la adecuación y la mejora paisajística del Cerro del Molinete. La propuesta alberga su puesta en valor como recurso turístico a la vez que como mejora de un espacio urbano, prestando especial atención a la mejora de las condiciones de accesibilidad, así como al acondicionamiento del entorno como espacio público y al cerramiento del entorno para su mejor conservación.

Esta actuación adquiere gran trascendencia ya que se trata de un gran parque urbano contenido dentro del casco urbano de Mazarrón ya que se trata de un importante monumento histórico, una de las tres torres vigía que se conservan en el municipio.

Asimismo este paraje tiene un importante valor paisajístico, desde el que se puede identificar y observar casi todos los monumentos de Mazarrón como: el Castillo de los Vélez, las Casas Consistoriales, el Coto minero de San Cristóbal, las iglesias de San Antonio y San Andrés y el Santuario de La Purísima.

Para facilitar las visitas, la torre experimentará mejoras en las condiciones de accesibilidad, el acondicionamiento del entorno como espacio público y en el cerramiento perimetral. En último lugar será abordada la fase de recuperación de la vegetación así como de la construcción de un arboretum lo que embellecerá aún más este escaparate turístico natural.

Las obras, valoradas en un importe de 280.000 euros, son financiadas por el Consorcio Turístico de Mazarrón, compuesto por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Turismo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES