El director general de Comunicación destaca que “los jóvenes empujan a la televisión a adaptarse a Internet”

Miguel Ángel Pérez cerró el curso de verano ‘La televisión: el fenómeno en sus circunstancias’, organizado por la Universidad de Murcia

El director general de Comunicación, Miguel Ángel Pérez, resaltó hoy, durante la clausura del curso de verano ‘La televisión: el fenómeno en sus circunstancias’, que la Universidad de Murcia (UMU) ha desarrollado en Mazarrón, que “son los jóvenes los que están actuando como motor que empuja a la televisión a adaptarse a Internet”.

Miguel Ángel Pérez, que estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Blaya, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz, centró su ponencia, ‘La televisión que está llegando’, en la televisión digital, a través de Internet, y en los cambios más importantes que está suponiendo la progresiva implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El director general aludió a diferentes estudios nacionales e internacionales sobre el perfil de la audiencia en televisión, cuyos datos confirman que en los países desarrollados como España, el consumo de televisión entre la población más joven tiende a retroceder ante otros instrumentos como Internet.

“Puesto que la población de entre 13 y 24 años es la que más ha cambiado la pantalla del televisor por la pantalla del ordenador, la nueva televisión se está viendo obligada a adaptar sus contenidos y ofrecerlos a través de la Red. La televisión se está subiendo al carro de la interactividad”, afirmó Miguel Ángel Pérez.

El director general subrayó que la multiplicación de canales que ha supuesto la TDT “hace imprescindible una mayor cantidad y variedad de contenidos para poder llenarlos. Esos contenidos se convierten así tanto en la clave del éxito del sistema como en su punto débil”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES