El ayuntamiento edita la oferta de ocio y turismo de este verano

La información estival estará garantizada con la guía de ocio y turismo, así como con los catálogos con las programaciones de ‘Más que sol y playa’ y de las Playas Temáticas.

La Concejala de Turismo, Alicia Jiménez, ha presentado la oferta de ocio y turismo prevista para esta temporada estival mediante diversos folletos ilustrativos, que los mazarroneros y turistas podrán adquirir gratuitamente en diversos puntos de información como la Oficina de Turismo.

Al acto, celebrado en la Oficina de Turismo de Mazarrón, también ha acudido el Gerente de las ‘guías informativas: ECA’, Enrique Castillo.

La guía de servicios de ocio y alojamiento turístico ofrece una nutrida información sobre los lugares más emblemáticos que comprende el municipio. En ella los usuarios podrán encontrar teléfonos de interés, información turística, restaurantes, hoteles, cafeterías, así como establecimientos recomendados para disfrutar en su plenitud de los mejores productos y servicios de la localidad.

Por su parte, la información turística está complementada con el catálogo que recoge todas las actividades vinculadas a las programaciones de ‘Más que sol y playa’ y a las Playas Temáticas, editados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón.

En la playa de mayores, situada la playa del Puerto, habrá instalaciones adaptadas para facilitar el baño y el disfrute de la playa a personas con discapacidad mediante pasarelas, sillas en el agua, sombrillas, silla de ruedas de acuática, etc.

En la playa cultural, ubicada en La Isla, de martes a domingo desde las 10:00 a las 13:00 h. y desde las 17:00 a las 20:00 h. habrá préstamos de libros, prensa diaria, taller de prensa y cuentacuentos.

Asimismo, esta playa contará con la proximidad del Centro de Interpretación del Barco Fenicio, de martes a domingo de 10:000 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

La playa infantil acogerá actividades de lunes a domingo de 12:15 a 14:15 h. y de 18:15 a 20:15 h. dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años,

En cuanto a las actividades deportivas se desarrollarán en las playas de Bolnuevo y La Isla con la posibilidad de practicar dos disciplinas deportivas diferenciadas como el fútbol playa y el voley playa.

Las rutas de senderismo se desplegarán por diferentes lugares como la Sierra de Las Moreras, el Cabezo de Hornos en Isla Plana, Bolnuevo – Paseo Marítimo del Puerto, el Cuartel de Bolete, las Peñas Blancas, el Barranco de los Algezares, la Cala Salitrona, la Cala Cerrada y la Sierra de las Herrerías.

Las rutas históricas, repartidas entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón, recorrerán las bondades artísticas y culturales de la localidad como las iglesias, el Auditorio Marquesa de Los Vélez, el inmueble de las Casas Consistoriales, el Museo Arqueológico Factoría Romana de Salazones, la Factoría Romana de la Calle de la Era y las Erosiones de Bolnuevo.

Los ejemplares, que serán distribuidos desde la Oficina de Turismo y los puntos de información del municipio, asegurarán a ciudadanos y visitantes diversas alternativas de ocio.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón invita a los ciudadanos y a los turistas del municipio a disfrutar de esta programación de actividades gratuitas que nacen para satisfacer a todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES