Los Mazarroneros visitan ‘La Belleza del Cuerpo’

La exposición se exhibe actualmente en el Museo Arqueológico de Alicante

Los alumnos y alumnas de los talleres de Historia de Mazarrón, Etnografía, Citas con la Historia y Taller de la Memoria han visitado la exposición centrada en “La Belleza del Cuerpo” que se exhibe en el Museo Arqueológico de Alicante y que supone una completa muestra de escultura clásica procedente de los fondos del British Museum.

Al término de la visita se hizo un pequeño repaso a una parte de la colección permanente del museo donde el grupo contó con la asistencia del guía del museo. La mañana concluyó con la visita guiada al yacimiento de Lucentum.

Tras la comida, a primera hora de la tarde el grupo se trasladó desde Alicante a Novelda para visitar la Casa Museo Modernista de Novelda, conocida popularmente como la “Casa de la Pichoca”. Esta casa fue en origen una mansión palaciega cuya construcción finaliza a principios del siglo XX, éste es un magnífico ejemplo de arquitectura modernista maravillosamente conservada.

La tarde finalizó con la visita al Antiguo Casino de Novelda, donde se contó con la colaboración del guía del lugar y, seguidamente, desde allí el grupo se dirigió al Castillo de Mola, donde también se pudo visitar el interior del Santuario de Santa María Magdalena (típicamente modernista), ubicados en una privilegiada colina desde la que se domina todo el entorno de la ciudad de Novelda.

Esta actividad, organizada por la Universidad Popular de Mazarrón y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, es un ejemplo más con el que los ciudadanos pueden combinar ocio y cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES