Mazarrón inicia las obras comprendidas en el Plan E

El Alcalde ha pedido comprensión a los ciudadanos por la inmediatez de las obras siendo éste es uno de los requisitos que contempla este Plan

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Concejal de Infraestructuras, José Antonio Román, ha informado a los ciudadanos mediante rueda de prensa sobre la adjudicación y el inicio de los ocho proyectos que contemplan el Plan E para el municipio de Mazarrón.

En el núcleo urbano de Mazarrón, el principal proyecto es la construcción del Mercado de Abastos, ubicado en la Avenida de la Constitución, han participado veinte empresas, adjudicándose finalmente a Enrique Ortiz e Hijos S.A. por 3.000.000 de euros al ser la oferta con mayor puntuación.

Otro de los proyectos a realizar en Mazarrón es la adecuación de las pistas polideportivas en el Colegio Público Ginés García en cuyo proceso de licitación han concurrido cinco empresas siendo adjudicada a la empresa mazarronera Construcciones Francisco Coy S.L. por un importe de 394.649 euros. El proyecto comprende la construcción de tres pistas de padel, una pista de tenis, así como la remodelación de la pista polideportiva existente, la construcción de una nueva pista y la remodelación del centro en general.

En el proceso de licitación de las obras de rehabilitación de las dependencias de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mazarrón han participado nueve empresas siendo la adjudicataria la mazarronera Stoyanov S.L. por una cantidad de 232.000 euros. Actualmente los funcionarios de este Departamento realizan su trabajo en el edificio principal del Ayuntamiento.

Las obras de adecuación, mejora y pavimentación de la Urbanización de La Aceña en torno a las calles Salvador Dalí, Antonio Machado y Santo Tomás en cuyo proceso de licitación han participado tres empresas serán acometidas por Obras y Asfaltos Hermanos J.R. Alarcón S.L. por un importe de 232.000 euros.

En el Puerto de Mazarrón se realizarán cuatro de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. Uno de ellos será la adecuación y la mejora de accesibilidad de las avenidas Tierno Galván y Doctor Meca en las que han concursado siete empresas, resultando adjudicataria por mayor puntuación Construcciones Pedro Díaz S.L. por un importe de 750.000 euros.

Otra de las obras será la mejora de las instalaciones deportivas en el Polideportivo de Puerto de Mazarrón, que serán realizadas por Grupo Generala S.L. con un presupuesto de 700.000 euros en cuyo proceso de adjudicación han participado 15 empresas. Estas obras de remodelación del centro también comprenderán la creación de un Club de Tenis con cuatro pistas de tenis y una de padel.

Para las obras de la urbanización de la calle Toneleros de Puerto de Mazarrón se han presentado tres empresas, siendo la adjudicataria Construcciones Pedro Díaz S.L. por un importe de 232.000 euros.

La última de las actuaciones que se acometerán en Puerto de Mazarrón será la correspondiente a la pavimentación de la Avenida Narciso Yepes y calle La Torre a cargo de Confrato Empresa Constructora S.L. por 232.000 euros.

Francisco Blaya ha pedido comprensión a los ciudadanos por las molestias ocasionadas por las obras, que se realizarán a la vez, y tienen un plazo de finalización muy corto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES