Un nuevo modelo de ciudad

Esta mañana se han presentado tres grandes proyectos que cambiarán la vida social del municipio

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a los ediles de Infraestructuras y de Comercio, José Antonio Román y Juana María Morales respectivamente, ha presentado el anteproyecto de la Plaza del Convento, que tiene contemplado a su vez un nuevo parking subterráneo en la misma zona, así como el proyecto del nuevo Centro Comercial municipal.

La nueva plaza está ubicada en un enclave privilegiado que supondrá un importante foco de atracción social necesaria para responder a las demandas lúdicas de los ciudadanos. Un lugar de paseo, de estancia y de ocio, donde poder realizar diferentes actividades, como conciertos al aire libre, mercadillos y ferias; en definitiva, una nueva zona pública y peatonal a disposición de los mazarroneros en el centro del núcleo urbano de Mazarrón.

El tránsito del tráfico será paliado con la creación de un parking subterráneo que a su vez liberará el espacio público en superficie, dotado con una capacidad para 263 plazas con una superficie bruta de 5.920 metros cuadrados.

Para la creación de la nueva plaza se emplearán materiales acordes con la infraestructura a desarrollar y en armonía con el resto de obras arquitectónicas de la zona: piedra natural (cabezo) y adoquín prefabricado de hormigón. El material urbano será de primera calidad con diseños modernos y vanguardistas, como los bancos, papeleras y focos de luz. La jardinería será otro de los aspectos más cuidados ya que se otorgará gran importancia a los detalles como las pérgolas, las flores de temporada y el arbolado más adecuado para la zona.

El presupuesto de estas obras está valorado en cinco millones de euros aproximadamente, con un periodo de ejecución de 16 meses, una vez se inicien las obras.

El Alcalde ha resaltado que “se trata de tres proyectos interrelacionados”, ya que unos no se podrían realizar sin los otros, también ha añadido que se trata de tres proyectos que están destinados al uso por la gran mayoría de la sociedad mazarronera.

Las obras de construcción del nuevo Centro Comercial municipal en la Avenida de la Constitución han comenzado ya y está previsto que finalicen para el próximo mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES