El Defensor del Pueblo de la Región visita Mazarrón

Esta visita nace para estrechar lazos entre las dos instituciones en pro del bienestar de los ciudadanos

Esta mañana el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ha visitado Mazarrón habiendo sido recibido por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y miembros del Equipo de Gobierno en el inmueble de las Casas Consistoriales.

Esta visita forma parte de la ronda de contactos que el Defensor del Pueblo mantiene para dar a conocer la Institución y establecer una colaboración con los distintos municipios.

En el encuentro con los medios de comunicación, Francisco Blaya ha tenido unas entrañables palabras dirigidas a José Pablo Ruiz Abellán, quien siempre ha prestado mucha atención a las demandas del municipio de Mazarrón.

Ruiz Abellán ejerce desde el mes de diciembre de 2008 como Defensor del Pueblo de la Región de Murcia cuyo organismo media entre las administraciones, ya sea ayuntamientos, consejerías o ministerios, y los ciudadanos para solventar sus necesidades. Estas gestiones están asesoradas por su equipo jurídico, quien estudia las quejas y posteriormente se concilian con la Administración pertinente.

En tan sólo cinco meses de existencia de este organismo ya se han recibido 220 solicitudes, procedentes de ciudadanos de diferentes puntos de la geografía regional. Algunas de las quejas recibidas responden a temas escolares, objeción de conciencia, prestaciones sociales concernientes a la ley de dependencia, entre otras.

Asimismo el Defensor del Pueblo ha mostrado su intención de estrechar lazos con el Consistorio mazarronero para solventar a la mayor brevedad posible las cuestiones que en el futuro puedan plantear los mazarroneros.

Los ciudadanos podrán hacer sus denuncias o quejas a la nueva institución con la que cuenta la Región de Murcia como es el Defensor del Pueblo, ubicado en la calle Calderón de la Barca nº 14 de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES