La Comunidad invierte 1,5 millones de euros en la construcción de viviendas sociales en el Barrio de San José del Puerto de Mazarrón

Por esta actuación el Instituto de Vivienda y Suelo construirá una nueva promoción de 13 viviendas. Está prevista la ejecución de una segunda fase de este proyecto de viviendas sociales en otro solar cedido por el Ayuntamiento

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, para la construcción de 13 viviendas de promoción pública a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) en el Barrio de San José del Puerto de Mazarrón, cuyo coste total asciende a 1.505.345 euros.

En palabras del consejero, “esta actuación responde a uno de los principales objetivos del Gobierno regional de proporcionar una vivienda digna y en las mejores condiciones para todos los murcianos, a la vez que se lleva a cabo la regeneración de espacios como el Barrio de San José en el municipio mazarronero”. Además, según José Ballesta, “este proyecto es una muestra de la importante inversión que el Ejecutivo autonómico está realizando en obra pública y rehabilitación de viviendas, lo que representa un gran foco generador de empleo para los municipios”.

La parcela en la que se van a construir las nuevas viviendas está situada en Los Caleñares Sur, del Puerto de Mazarrón, y ocupa una superficie de 1.356 metros cuadrados. El proyecto se desarrollará en dos grupos paralelos de seis y siete viviendas unifamiliares tipo dúplex, adosadas, con un sótano de aparcamiento común y trasteros. Las construcciones ocuparán una manzana completa y constarán de cuatro, tres y dos dormitorios.

“Desde la Consejería se trabaja para garantizar el acceso a viviendas protegidas de calidad a los sectores de población que tienen dificultades para acceder a las condiciones del mercado, gracias a la labor del Instituto de Vivienda y Suelo. Además, con esta actuación se impulsará el desarrollo social del barrio y la integración de las familias, que van a resultar beneficiadas con las nuevas viviendas, y que redundará en una mejora en su calidad de vida”, explicó José Ballesta.

Segunda fase de la promoción

Asimismo, está prevista la ejecución de una segunda fase de este proyecto de viviendas sociales en otro solar de similares características cedido por el Ayuntamiento para completar el realojo de todas las familias afectadas por este proyecto de regeneración del Barrio de San José.

En ambos casos, el IVS será el encargado de la gestión y contratación de las obras y, durante su ejecución, las familias que ocupan las viviendas actuales serán realojadas temporalmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES