Los jóvenes mazarroneros decidirán con seguridad su futuro profesional

Gracias al programa Diversificación y Cualificación Profesional, promovido por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón

El proyecto DI-CUAL de Diversificación y Cualificación Profesional, gestionado por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón, ha concluido con la participación global de más de trescientos alumnos y alumnas de cuarto de Educación Secundaria de los centros de enseñanza de todo el municipio.

Los talleres de información sobre el mercado de trabajo, las visitas a centros de formación e investigación de la Región de Murcia y los encuentros con profesionales han sido algunas de las citas ineludibles de los jóvenes, integrados en DI-CUAL.

Los estudiantes de Educación Secundaria de los centros de enseñanza del municipio se han adentrado gracias a este programa pionero en las peculiaridades del mercado de trabajo actual, así como las oportunidades y limitaciones que ofrece.

Los jóvenes han visitado diferentes centros de enseñanza de la Región de Murcia como el ‘Politécnico de Cartagena’, el ‘Almirante Bastarreche’, el ‘Ingeniero de la Cierva’, así como el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, el Centro Tecnológico Naval y del Mar y la IV Feria de Formación Profesional de la Región de Murcia.

En los encuentros profesionales, celebrados en los centros de enseñanza del municipio, han participado personalidades destacadas por su trayectoria laboral como el Director de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Ramón Muñoz Gómez; el Jefe de zona de Mazarrón y Águilas de CajaMurcia, Matías Peña Asensio; el Director del Centro de Capacitación y Experiencias Agrarias de Torre Pacheco, Placido Varó; el Director del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, Ramón Romero González; el representante de TIMUR y OVERLAY, Javier Jiménez Martínez. En las mesas redondas también han colaborado María Ángeles García Alvadalejo del Centro Tecnológico Naval y del Mar; María del Pilar Rodríguez del Departamento de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia; José Salmerón del Centro de Cualificación Turística de Murcia y Carlos Contreras como Subdirector General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud.

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón agradece a todos los participantes, tanto alumnos como profesores y profesionales su inestimable contribución a ensalzar este proyecto educativo que sin lugar a dudas mejorará el futuro laboral de los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES