‘Sicarm itinerante 2009’ acerca la tecnología a los ciudadanos de Mazarrón hasta el domingo

Desde 2001 Sicarm engloba de forma anual un conjunto de eventos tecnológicos en la Región

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, inauguró hoy ‘Sicarm itinerante 2009’ en Mazarrón, donde estará hasta el próximo domingo 26 de abril, enmarcado en el IX Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm).

‘Sicarm itinerante’ arrancó en Las Torres de Cotillas el pasado 16 de abril y continuará por Cehegín, Murcia, Águilas, Torre Pacheco y La Unión con el objetivo de acercar la tecnología a los ciudadanos de la Región. Para ello, según indicó el director general, “se realizarán talleres, concursos y coloquios para lograr un alto grado de participación en la Sociedad de la Información”.

En esta ocasión, Sicarm visita siete municipios, una localidad más que en su anterior edición, lo que demuestra “la gran participación de los ciudadanos en esta cita”, según García. Además, este año se muestra el aula del futuro con libros y pizarras electrónicas para evitar el transporte de libros de texto a diario y que “supone un revolucionario sistema de interacción entre alumno y profesor y sus contenidos educativos”, afirmó el director general.

Desde 2001, Sicarm engloba de forma anual un conjunto de eventos tecnológicos en la Región para analizar y experimentar sobre las posibilidades que ofertan las Nuevas Tecnologías. Asimismo, en este foro se presentan las últimas innovaciones en informática y telecomunicaciones “con el objetivo de contribuir a incorporar más a la Región de Murcia a la Sociedad de la Información y presentar diversas tecnologías y servicios”, aseguró García, que recordó la importancia de Sicarm en el ‘III PDSI 2008-2010. Estrategia de Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia’.

Dentro de las actividades previstas para la novena edición de Sicarm, que se celebra en Murcia del 7 al 10 de mayo, se encuentran numerosas novedades relacionadas con la Administración Electrónica, como los servicios de la Plataforma de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el portal de Negocio electrónico en la Región de Murcia (Cecarm) o el portal de Región de Murcia Digital, que premiado por su servicio de atención a emergencias a través de videollamadas a móviles.

Por otro lado, el titular de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información destacó que el programa ‘Internet en casa 4’ “ha llegado a 31.000 familias murcianas, por lo que queremos seguir acercando esta red social día a día a los ciudadanos, y especialmente a los niños y adolescentes con un seguro y correcto uso de Internet”.

Reportaje fotográfico y audio :
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2009/sicarm-2009-puerto-mazarron/ 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES