"Sicarm 2009" en Mazarrón

El municipio albergará desde el 23 al 26 de abril los talleres de nuevas tecnologías en el Puerto Deportivo

Mazarrón apuesta por el impulso de las nuevas tecnologías entre todos los ciudadanos, quienes son los máximos exponentes de las importantes ventajas que aporta a la sociedad tanto en aspectos laborales como formativos.

Este incipiente interés está avalado con la inminente celebración del ‘IX Foro de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia’ (SICARM 2009), que por primera vez, albergará el municipio gracias a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mazarrón y otros organismos públicos y privados.

Esta cita ineludible, gratuita para todos los colectivos, se prolongará durante cuatro días, en concreto, desde el 23 al 26 de abril de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. en el Puerto Deportivo junto al Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón.

Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones tecnológicas, así como diferentes talleres formativos: ocio, entretenimiento, reciclado electrónico, chroma key, fotografía digital, seguridad informática, Internet, modding, gadgets y otras curiosidades.

Para el taller de ocio y entretenimiento, se habilitará en un espacio con videoconsolas y videojuegos de última generación. Otra de las áreas abordadas, en materia tecnológica, será el reciclado electrónico para dar a conocer las ventajas de reutilización de material electrónico desechado, sus nuevos usos y dónde depositarlo.

Asimismo, los talleres de chroma key, fotografía digital, seguridad informática, Internet, modding y gadgets demostrarán las funcionalidades de las distintas aplicaciones implicadas en las nuevas tecnologías.

Los asistentes también podrán participar en un espacio destinado para el foro donde podrán aprender y debatir sobre los temas tecnológicos actuales. Asimismo, también podrán exponer sus trabajos en el muro que podrá visualizar todo el mundo.

Los más pequeños serán los destinatarios del Tecnoencuentro, en el que podrán deleitarse con composiciones de piezas reutilizables, así como la escenificación de teatro de títeres.

Los alumnos y alumnas de los centros educativos y de enseñanza de el todo municipio también asistirán junto a sus docentes a las sesiones tecnológicas, organizadas específicamente para ellos, durante las jornadas matinales de los días 23 y 24 de abril.

El Consistorio de Mazarrón invita a todos los ciudadanos y visitantes a que se adentren en el conocimiento de las nuevas tecnologías mediante estas demostraciones y talleres que se exhibirán en el municipio durante cuatro días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES