Mazarrón celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La lectura del manifiesto y los cuentacuentos son los actos principales de la jornada, destinada especialmente a los estudiantes mazarroneros

El municipio de Mazarrón conmemora hoy el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la lectura de un manifiesto a cargo de la Concejala de Educación e Infancia, Concepción Ballesta, en el Salón de las Casas Consistoriales.

La celebración de este día tan emblemático tiene su origen en el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, el 2 de abril de 1805.

La jornada ha continuado en los centros educativos con el reparto de libros a los alumnos y alumnas que cursan primero y sexto de Educación Primaria.

Esta misma tarde los escolares podrán asistir a las sesiones de cuentacuentos: una de ellas será a las 17:00 h. en la Biblioteca Pública de Mazarrón y otra a las 18:00 h. en la Biblioteca Pública de Puerto de Mazarrón.

La agenda de actividades, enmarcada en la programación del Mes del Libro, continuará el miércoles, 15 de abril, con dos nuevas sesiones de cuentacuentos, dirigidas en esta ocasión a los abuelos con sus nietos, que tendrán lugar en los Centros de Día de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

El jueves, 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro tendrá lugar a las 11:00 h. la entrega de premios del Concurso ‘Sigue tu cuento’ en el Salón de Actos de las Casas Consistoriales de Mazarrón.

Este programa novedoso, que está organizado por la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Mazarrón, tiene como objetivo primordial fomentar la lectura entre los pequeños y jóvenes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES