Manuel Andrés Acosta pregona la Semana Santa de Mazarrón 2009

En un acto en el que se ha nombrado como Nazareno del Año a Francisco López Dávila

El municipio de Mazarrón ultima los detalles para lo que será la Semana Santa 2009. Este fin de semana ha tenido lugar el Pregón de la Semana Santa de Mazarrón 2009 en el Santuario de La Purísima, leído a cargo del mazarronero Manuel Andrés Acosta, quien ha sido elegido por unanimidad por su contribución a estos actos.

El acto inició con la intervención del Coro Parroquial seguido por el Presidente del Cabildo de Cofradías, Ginés Campillo, quien mencionó la importancia que adquiere año tras año la Semana Santa del municipio, fruto del esfuerzo del trabajo de las Cofradías existentes. Asimismo, Campillo dio paso al Pregonero que este año, quien pronunció un brillante y emotivo discurso, en el que puso de manifiesto el significado y el sentido que tiene para él y los suyos la llegada de la Semana Santa. Su participación activa y su contribución a lo largo de toda su vida han sido las razones por las que este año ha sido elegido por el Cabildo de Cofradías para ostentar tan singular cometido que ha cumplido con creces.

Tras las palabras del Pregonero, entró en escena la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, quien dio cuenta de los novedosos actos que alberga la programación de este año entre los que destaca notoriamente la exposición ‘Semana Santa Nazarena’, ubicada en el espacio expositivo cultural de las Casas Consistoriales, y el ‘Mercado Nazareno’ que permanecerá desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección en el entorno de la playa del Rihuete.

Asimismo, Jiménez felicitó al Pregonero por su sentida intervención y nombró al Nazareno del Año que este año cuyo reconocimiento ha recaído en Francisco Dávila López. Ambos pertenecientes a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y fieles seguidores de la Semana Santa local.

El sacerdote de Mazarrón, Julio Romero, también dirigió unas palabras a todos los asistentes en los que destacó la importancia que suponen estos días de Cristiandad.

El acto, en el que también estuvieron presentes los ediles de Hacienda, Segundo Muñoz, Urbanismo, José Antonio Román, Personal, Miguel Ballesta, Protección Civil, Jacqueline Gálvez, y Juventud, Francisco Antonio Raja, así como los representantes de las Cofradías del municipio, culminó con las melodías del Coro Parroquial.

Fallo del Relato Corto Cuaresmal

En el mismo acto también tuvo lugar la entrega de premios del Relato Corto Cuaresmal a cargo del Director de la Universidad Popular, José María López Ballesta. Este año los premiados en este certamen literario de Semana Santa han sido: Conchi Pérez en primer lugar, Luis Paredes en segundo lugar y Magdalena Vivancos en tercer lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES