Mazarrón acogerá el Día del Nazareno

Se trata de una jornada entera dedicada a la convivencia entre Cofradías y Hermandades de toda la Región y de provincias limítrofes.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación el Día del Nazareno que este año acoge el municipio.

A este acto también ha acudido el Presidente del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, Ginés Campillo, junto a los representantes de las Cofradías de Mazarrón quienes han mostrado mucho interés en el desarrollo de esta convivencia entre cofradías.

El domingo, 15 de marzo, tendrá lugar la celebración del Día del Nazareno en una jornada cargada de actos para conmemorar esta fecha tan especial. Para este evento está prevista la asistencia de cerca de mil personas procedentes de diferentes Cofradías y Hermandades de toda la Región y de otras provincias limítrofes.

Las actividades comenzaran a las 9:00 horas con la recepción de los visitantes quienes asistirán a la inauguración del monumento en conmemoración al Día del Nazareno, así como una visita turística por los principales monumentos y zonas de interés del municipio, el centro histórico haciendo escala en el Castillo de los Vélez, las Casas Consistoriales y el Santuario de La Purísima.

Otro de los momentos que acogerá este día será la presentación de cofradías y del Ayuntamiento con la proyección de un vídeo ilustrativo que abarcará la historia de los pasos titulares de cada cofradía del municipio con son Nuestro Padre Jesús, San Juan Evangelista, El Sepulcro y La Soledad.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Cultura y el Cabildo de Cofradías de Mazarrón, se cerrará con Misa en la Iglesia de San Andrés y procesión por las calles de Mazarrón.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DEL NAZARENO

Domingo, 15 de marzo de 2009

9:00 h. Recepción en el Parking del Recinto Ferial, desayuno y reparto de credenciales

10:00 h. Inauguración del monumento en conmemoración al Día del Nazareno

10:30 h. Visita turística por los principales monumentos y zonas de interés del municipio. Centro histórico: Castillo de Los Vélez, Casas Consistoriales y Santuario de La Purísima.

12:30 h. Presentación del acto, intervención de las Cofradías y del Ayuntamiento, proyección de vídeo

14:00 h. Comida en Salones Zaira

17:00 h. Celebración de Santa Misa en la Iglesia de San Andrés

18:00 h. Procesión y cierre del acto


Reportaje Murcia.com I: 
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2009/dia-del-nazareno/

Reportaje Murcia.com II: 
http://www.murcia.com/mazarron/fotos/2009/dia-nazareno-mazarron-2009-reportaje/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES