Más de dos mil personas desfilan en el carnaval de Mazarrón

Los ciudadanos han salido a la calle a disfrutar del acto central de la fiesta carnavalesca

Este año Mazarrón ha acogido el Desfile de Carnaval más multitudinario con la participación de más de dos mil personas por las principales calles del municipio.  

Las asociaciones de padres y madres de los centros educativos del municipio y las peñas carnavalescas, volcados con el evento, han protagonizado el acto central del Carnaval de Mazarrón, al que los vecinos han acudido con gran expectación. 

El colorido ha sido la tónica principal de una jornada en la que no han faltado los trajes carnavalescos emulando a personajes de los cuentos y de la televisión en un derroche de fantasía con plumas y lentejuelas.  

Las asociaciones de padres y madres de los colegios Ginés García, La Cañadica, Siglo XXI, Infanta Leonor, Francisco Caparrós, así como las peñas ‘Los más frescos’, la ‘Academia de baile Antonio Jara’ y ‘Los valientes’ han protagonizado las comparsas infantiles. En estos grupos carnavalescos cabe destacar la participación de los escolares junto a sus padres y maestros.  

La Peña ‘Playas de Percheles’, la ‘Asociación cultural La Ermita’, ‘Salsalá’, ‘Centro de Día de Mazarrón’, ‘Centro de Día de Puerto de Mazarrón, la Asociación de Padres y Madres ‘Caño del Molino’, la ‘Asociación de Inmigrantes Río Amazonas’, la peña ‘Estrellas del Mar’, la ‘Asociación Peña Caño del Molino’, la ‘Asociación cultural peña La Atalaya’, el gimnasio ‘Fitness Dance’ y la ‘Asociación Nepalca’ han representado las comparsas de jóvenes y adultos. Los mayores han ensayado durante meses las coreografías que han realizado a lo largo de todo el desfile.  

Una vez terminado el Desfile, todos los participantes han continuado la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento con baile de máscaras y música.  

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mazarrón aplaude el gran esfuerzo realizado por todas las peñas del Carnaval para participar en este evento y les invita a seguir disfrutando de todos los actos programados.  
 
 
 

AGENDA DE ACTOS DE CARNAVAL:

Lunes 23 de febrero:

16:30 horas: Fiesta Infantil con talleres y actividades. Al finalizar merienda para todos los niños.

21:00 horas: Representación teatral de “Don Carnal y Doña Cuaresma” a cargo de los alumnos y alumnas del IES Domingo Valdivieso.

22.30 horas: Gran Baile de Máscaras con obsequio de cuerva por parte de los chiringuitos. Premio a la Comparsa de la Noche (mínimo 6 personas), previa inscripción en los chiringuitos.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento. 

Martes 24 de febrero:

22:00 horas: Entrega de Premios a las peñas ganadoras y Quema de Don Carnal.

Lugar: Carpa de Carnaval, Plaza del Ayuntamiento. 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES